HUESCA | El Bada Huesca arranca mañana un nuevo mes con el siempre atractivo Anaitasuna sobre su 40×20. Cierra una semana donde el protagonismo ha estado, por desgracia, en el quirófano con las operaciones de Carlos Molina y Alfonso Rodríguez, acaba con un mes que le aloja en la penúltima posición de la ASOBAL entre el rival de este domingo y el Benidorm que cierra la clasificación. Valladolid, Logroño, Puente Genil y Villa de Aranda son las estaciones que le quedan al Bada para cerrar el mes, la primera vuelta y de los que hay que sacar muchos puntos.
Así las cosas, ni que decir tiene que la cita de este domingo es importante. Nolasco sigue fiel a su discurso de que la clasificación hay que mirarla cuando quedan 10 jornadas y que hay que ganar, siempre, por profesionalidad por encima de las urgencias. Quizá una forma de ‘quitar’ presión, aunque está claro que la hay. Los duelos entre ambos sietes siempre han dejado encuentros eléctricos y ajustados. Anécdotas, el amistoso de este verano y que seguramente no tendrá nada que ver con lo que se vea este domingo.
Sin Carlos Molina, al que hay que añadir, además, la baja de larga duración de Teixeira que evoluciona de forma favorable como Meris, el Bada Huesca sigue readaptando su estilo. En defensa ha cobrado especial protagonismo el chico para todo como es Ian Moya y Bruno tendrá que adquirir cada vez más presencia en el juego. Si Nolasco ha defendido la necesidad de contar con jugadores polivalentes, ahora, se demuestra más aún el porqué. “Esto enriquece a un equipo, porque no solo te limitas a su posición natural; puedes modificarla y con jugadores de un nivel muy alto“, asevera el entrenador del Bada Huesca.
Anaitasuna, un rival complejo
Nolasco califica el partido contra el Anaitasuna de “complicado y complejo”, aventura cierta incógnita de su siete en defensa debido a las bajas y desea un partido cometido para llegar al final del mismo con tranquilidad. Los navarros buscan su camino tras importantes cambios respecto a la pasada campaña. “Es un equipo generoso en el esfuerzo”, señala Nolasco sobre un rival que esta temporada ha incorporado a un exjugador del Bada Huesca como es el argentino Zungri.
El técnico subrayó que tal como está el Bada necesita más que nunca del apoyo del público. Y es que el siete altoaragonés abre diciembre con el deseo de ganar en su casa el primer partido de la temporada. Hasta ahora solo lo ha hecho en las de León y Benidorm.