El jugador del Real Zaragoza Diego Aguirre ha señalado hoy que “sólo desde la tranquilidad” se puede sacar adelante la situación en la que está inmerso el conjunto aragonés, que acumula siete jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a estar empatado a puntos con la zona de descenso.
“Estamos un poco preocupados pero tranquilos y somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Si trabajamos y estamos unidos lo vamos a lograr. Ya estamos pensando en el Granada y en dar una alegría a nuestra afición”, ha añadido ante el reto del próximo domingo frente al conjunto andaluz.
El polivalente jugador del equipo aragonés considera que el equipo está inmerso en una mala racha en la que no le sale nada en ataque y en la que los rivales “con poquito o gran acierto” le hacen “mucho daño”. Por eso considera que deben “limar pequeños detalles” y trabajar día a día para solucionar ese problema y conseguir buenos resultados.
El futbolista toledano ha explicado que con la llegada del nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, los jugadores están “más activos y con ganas de demostrar que quieren entrar” en el equipo titular. Igualmente piensa que con el preparador andaluz se ha ganado “un punto más de intensidad atrás. Alcaraz busca un equipo ordenado en ataque y en defensa. Tenemos que trabajar con ganas como si fuese la última jornada del año y nos jugásemos la vida porque es así”, ha subrayado.
Igualmente cree que el partido contra el conjunto nazarí puede suponer un punto inflexión en la trayectoria del equipo si se consigue vencer: “es uno de los mejores rivales que nos pueden venir porque está arriba y si ganamos nos puede venir muy bien para la confianza de cada uno y para mirar las cosas desde otra perspectiva y con lo pies en el suelo”.
Si se encadena una racha de dos victorias se puede mirar arriba
Aguirre ha apuntado que el Real Zaragoza está “más abajo que arriba” pero ha matizado que se encuentran en la Segunda División y que si se encadena una racha de dos victorias se puede mirar arriba y que, por eso, hay que tener tranquilidad porque “queda mucho”.
El jugador del conjunto ‘blanquillo’ ha reconocido que no esperaba que éste arrancara tan mal esta temporada pero ha vuelto a reiterar que es lo que tiene la categoría, en la que cualquier equipo puede ganar a los demás.