HUESCA | Diego Aznar se va cedido al Valencia Mestalla y el Huesca comienza a dar forma al fichaje del delantero que ha pedido Hidalgo. El zaragozano de 20 años no contaba para el entrenador catalán y solo ha jugado en la Copa del Rey unos minutos. La falta de oportunidades le lleva a salir cedido, para liberar masa salarial de cara al atacante que necesita el primer equipo. El punta se va al filial del Valencia cedido hasta final de temporada con una opción de compra.
El Valencia lo quiso para su filial durante el pasado verano, pero la operación no se llegó a concretar. Aznar había realizado una brillante temporada con el Huesca B, con 23 goles en 29 partidos y muchos equipos se habían interesado por el futbolista. El club oscense decidió renovarlo, pero no tuvo oportunidades ni con Ziganda ni con Hidalgo. Su nuevo destino será la Segunda Federación, y llega a un equipo que está en descenso a Tercera Federación y que recurre a Diego Aznar como el referente ofensivo que necesita de cara a la segunda vuelta.
El Huesca no percibirá nada por su préstamo, pero tiene dos opciones de compra a final de esta temporada. Según ha anunciado Aragón Deporte, el delantero dejaría 250.000 euros en caso de que fiche por el filial la próxima temporada y de 600.000 euros si el futbolista pertenece el próximo curso al primer equipo. Además, Pablo Barrantes en COPE Huesca, ha explicado que el club oscense ha puesto cláusulas por las que el Valencia pagaría bonus al Huesca en función de objetivos.
Aznar deja camino libre al delantero que busca el Huesca
Aznar no libera mucha masa salarial, pero sí que le permite a los oscenses hacer hucha pensando en el atacante que pide Hidalgo. Entre el traspaso de Kevin Carlos al Yverdon de Suiza, el 15% final de Pitta, vendido al Cuiabá de Brasil, la mitad del sueldo de Rubén Pulido (libera su sueldo por la lesión de larga duración) y la cesión de Aznar son las operaciones que quieren dejar sitio al punta. No sería el montante total, ya que el Huesca al estar excedido en 4.000.000 de euros solo puede utilizar el 60%. Los oscenses también quieren ceder a Manu Rico y liberar el sueldo de Kanté. Esas dos operaciones le permitirían a los oscenses poder firmar al central con el que quieren completar la plantilla.