HUESCA| Diego Aznar es de lo poco que se puede salvar de un filial del Huesca que no ha conseguido su objetivo y que seguirá la próxima temporada en Tercera RFEF. El delantero zaragozano de 19 años gracias a sus 23 goles es el mayor activo que sacan los oscenses de una temporada en la que se quedaron a las puertas del ascenso en Barbastro y que ha finalizado con la eliminación ante el Almudévar en el Playoff.
Aznar vivió en Butarque un momento inolvidable, ya que pudo debutar con la camiseta del primer equipo y se estrenó en el fútbol profesional con el Huesca. El delantero saltó al terreno de juego en el minuto 99 para buscar en el añadido el gol del empate. En los ocho minutos que estuvo sobre el césped le dio para ganar dos duelos aéreos de tres disputados, pero no pudo tener esa primera ocasión para demostrar su olfato goleador.
El delantero ha sido tentado por importantes canteras del fútbol español y también ha recibido llamadas de equipos del extranjero. Sin embargo, el delantero ve al Huesca un club ideal para crecer y su renovación va bien encaminada. Ziganda se lo ha llevado a las dos últimas convocatorias y parece que en los tres últimos partidos va a ser un fijo en las citaciones.
La opinión de Ziganda
El entrenador del Huesca valoró en la previa del último partido en Leganés a Diego Aznar: “Es muy joven, está completando un muy buen año y va por el camino correcto. Tiene gol, ambición en el área y se le ve muy vivo, con muy buenos movimientos. Que sea capaz de mejorar porque no es suficiente”, explicaba Ziganda sobre el atacante.
Otros canteranos
Además de Aznar, Ziganda ha contado esta temporada en las convocatorias con Tresaco, David García y Miguel Ángel Sanz. Tresaco es delantero y este curso ha sido el máximo asistente del grupo. David García hizo la pretemporada a las órdenes de Ziganda y en el principio de curso entró en alguna citación. Por su lado, Miguel Ángel Sanz, se ha consagrado como tercer portero . Además, los conocidos Manu Rico y Hugo Anglada son habitulmes con el primer equipo, aunque juegan siempre que no los necesita Cuco con el filial.