HUESCA | El Huesca quiere que su próximo fichaje sea Diego González. El defensa es una prioridad del mercado por su perfil y polivalencia. El jugador zurdo está adaptado a la categoría tras su paso por el Andorra durante esta temporada y en la dirección deportiva azulgrana lo ven hecho para completar la línea de centrales. Se trata de un perfil diferente a Jorge Pulido, Rubén Pulido y Jeremy Blasco. A Hidalgo le gusta tener a un defensa que se pueda manejar con soltura en el perfil izquierdo y el castellonense de 25 años cumple con las necesidades.
El Andorra de Sarabia tenía como premisa la obligación de sacar el balón jugado desde atrás y Diego González lo protagonizó en los 23 partidos que disputó esta pasad temporada. Realizó 1.707 pases, de ellos fueron 1.461 en corto con una eficacia del 89%. Por ejemplo, Jorge Pulido que jugó 14 partidos más, solo completó 1.666 pases. Diego González además se puede acomodar al lateral izquierdo, de los 126 choques que ha disputado entres Primera RFEF y Segunda, 13 los ha jugado en el carril zurdo, aunque donde mejor está rindiendo es como central.
Martín González necesita firmar a tres zagueros: un lateral derecho, un lateral izquierdo y un central. Las bajas de Juanjo Nieto, Gutiérrez y de Iván Martos obligan al club a reforzar a su defensa. Diego González está libre tras haber acabado su contrato con el Andorra, con quien ha estado durante las tres últimas temporadas. El equipo del Principado lo fichó desde el Llagostera y en estas tres temporadas estuvo cedido un curso en el Eldense, en Primera RFEF. Precisamente, el equipo alicantino es uno de los equipos que está pujando con el Huesca por su contratación, aunque los oscenses parten con ventaja.