HUESCA | Diego González se está reconvirtiendo de central a medio y en su nueva posición está deslumbrando como centrocampista en el Huesca. Hidalgo se ha inventado un nuevo puesto para el castellonense y con su aportación gana a un hombre más para la medular. El jugador azulgrana analizó su buen momento en una entrevista en Cope Huesca con Pablo Barrantes.
PREGUNTA: ¿Cómo va la semana?
RESPUESTA: La verdad que sí, sobre todo después de las buenas sensaciones que nos llevamos tras jugar contra el Betis. Ha llegado el momento de dar una hostia encima de la mesa.
P: ¿Cómo os habéis quedado tras salir del Playoff por la victoria del Levante?
R: Estamos centrados en nuestro trabajo. Es independiente a lo que pasase en Tenerife.
P: ¿Qué sensación os quedó tras el partido frente al Real Betis?
R: Hay detalles que marcan la diferencia. En su equipo había jugadores que lo han ganado todo. Estamos contentos de haber dado la cara y y de haber dignificado el escudo.
P: ¿Te sorprende la temporada que está haciendo el Mirandés?
R: Es admirable el trabajo que están haciendo allí. Tienen un modelo arriesgado, pero que les está funcionando. Es uno de los equipos que mejor compite de la categoría. Todo lo que tienen se lo han ganado por méritos propios.
Diego González y su polivalencia
P: Después de ver tu aportación en el medio… ¿Qué posición es la tuya?
R: Juego de lo que el Míster me diga. Lo dije en mi presentación, por mis características puedo jugar en varias posiciones. Siempre he sido central, pero con confianza en otras posiciones puedo ayudar al equipo. Me comentó el míster la posibilidad de adaptarme. Le dije que podía dar un buen rendimiento.
P: ¿Cuál debe ser el objetivo del Huesca en la segunda vuelta?
R: Hemos hecho una primera vuelta muy digna. Nos hemos ganado el respeto de todo el mundo. Es una buena oportunidad para que en la segunda vuelta demos el nivel de la primera. Debemos ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo.
El vestuario del Huesca
P: ¿Qué dice Antonio Hidalgo?
R: El míster es muy exigente. Nos lo tenemos que creer. No es casualidad lo de los 33 puntos. El trabajo diario, nuestra competitividad…
P: ¿Cómo os lleváis los jugadores?
R: Tenemos una relación muy familiar y muy cercana. El grupo está muy unido. Sabemos que el compañero va a morir por cada uno.
P: Llega un inicio de segunda vuelta complicado…
R: Estamos centrado en el partido frente al Mirandés. Es un inicio difícil, pero todos los rivales tienen mucho nivel. Queremos dedicarle la victoria a la afición. Cuanta más gente se sume a la causa… es un aliciente el sentirlos cerca. Somos dos equipos que estamos arriba. No es una final, pero es muy importante para nosotros.