HUESCA | La defensa de la SD Huesca gana un efectivo capital para este curso 2024/25. El club azulgrana ha hecho oficial en la mañana de este viernes el fichaje de Diego González hasta junio de 2026. El futbolista de 25 años llega procedente del FC Andorra en el que disputó, esta pasada temporada, un total de 23 encuentros ligueros en los que jugó hasta 1.813 minutos, o lo que es decir, cosechó una media de más de 78 minutos, siendo un fijo en los planes del por entonces técnico del conjunto del Principado, Éder Sarabia.
El jugador nacido en Villarreal, también puede actuar como lateral izquierdo, dotando al equipo de Antonio Hidalgo de una mayor polivalencia. Especialmente agradecida cuando uno se encuentra en pleno curso y hay muchos puestos que cubrir y pocos jugadores.
Cabe recordar que González se formó en el Almozara y en la cantera del Real Betis. Posteriormente, el central dio un salto al UE Costa Brava (antiguamente UE Llagostera). Tras esto, el efectivo se marchó al FC Andorra, en el que ha militado por dos cursos. El resto ya es presente, pues González quiere seguir impulsando su carrera en la SD Huesca y convertirse en un jugador importante en el esquema de Hidalgo.
La conexión Abad-González
Por si fuera poco, Diego González ya conoce más que de sobra a otro de los fichajes azulgranas para este curso 2024/25. No es otro que Toni Abad, con quien convivió una temporada entera en Eldense. De hecho, coincidieron hasta en 37 encuentros de Primera RFEF, dejando la portería a cero en 18 partidos. La química entre ambos será uno de los primeros aspectos que podrá notar la nueva zaga oscense, que quiere apuntalarse bien y cuanto antes de forma previa al inicio del curso liguero, enmarcado para el 18 de agosto, a las 19.30 horas, en casa del Elche CF.