HUESCA | Nueva semana de entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol y nueva semana liguera para una SD Huesca que quiere redimirse de su última derrota ante el Málaga y volver a la senda de la victoria. Los de Hidalgo se miden este lunes al Córdoba en El Alcoraz a partir de las 20.30 horas con la idea de puntuar y mejorar los errores del pasado choque. “Creo que fue un problema colectivo. No estuvimos nada bien sin balón, mucho mas hundidos de lo que habíamos planteado. Tenemos que saber afrontar las diferentes fases del partido, saber sufrir y sobrevivir en esos momentos en los que nos someten“, ha analizado Diego González en rueda de prensa este martes.
Según explica el central, el encuentro ante el Málaga “fue una derrota dura”, dejando al equipo “dolido”. Para González, el problema radica en que realizaron “una primera parte en la que no nos reconocimos”. De todas formas, el efectivo azulgrana considera que hay que mirar hacia adelante, pues “nos tiene que servir para mejorar y seguir creciendo. Creo que el balance de estas cinco jornadas es positivo”. Así, el objetivo real vuelve a ser el de la salvación. “Nos faltan 41 puntos para conseguir el objetivo. La idea es preparar lo mejor posible el próximo partido y estar dispuestos a competir contra cualquier rival”.
Así, la idea tras esta derrota en Málaga es levantarse, quitarse el polvo y volver al ruedo el próximo fin de semana ante el Córdoba. “Ni cuando ganamos los tres primeros partidos éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Es una liga igualada y estamos a dos puntos del líder. Nos tenemos que centrar en nosotros, en corregir los errores de la primera parte y quedarnos con lo positivo de la segunda”, ha recalcado González, que ansía que el balón vuelva a rodar cuanto antes. “Queremos que llegue cuanto antes el partido para quitarnos las malas sensaciones de la primera parte, volver a puntuar y ganar en casa con nuestra gente. El Alcoraz debe ser un fortín y parte de la salvación pasa por ser fuerte en casa”, ha añadido.
Por otro lado, el choque ante el Málaga fue el debut como azulgrana de González. Un primer partido como azulgrana en la que el defensor no pudo evitar salir con “una sensación un poco agridulce”, ya que “todos soñamos con debutar con victoria”. No obstante, el central afirma que “a nivel individual estoy cogiendo sensaciones”, y que está “contento por la oportunidad del debut, pues el mister decidió apostar por otros compañeros al inicio de temporada. Lo respeto totalmente”. A fin de cuentas, González es sabedor de que “aquí cada uno tiene que dar lo mejor de sí mismo en el día a día. Hay que estar preparado siempre, respetar a los compañeros y sumar desde donde me toque”.