Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), representando a la DT Once Aragón y que pertenece también al club Intec Zoiti de Huesca, participó en los 100 y 400 metros lisos. Se trata de un atleta todavía en edad junior (19 años) y estos eran sus segundos Campeonatos de Europa Absolutos, su debut en esta competición se produjo en Swansea 2014.
Este año 2018 ha sido hasta el momento el mejor de su trayectoria deportiva. En él ha sido campeón de España Junior en 100, 200 y 400 metros lisos, campeón de España Absoluto de 100 y 200, ha batido el récord de España absoluto de su clase (T13), además de ganar el Meeting Internacional de Basauri y quedar en tercera posición en los Great City Games de Mánchester.
La selección española en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado la conformaron 35 atletas y consiguió 28 preseas que sirvieron para acabar el europeo en sexta posición. Diego Sancho, entrenado por Casimiro Martínez, compitió el sábado 25 en Berlín y sobre su tartán empezó a recoger el fruto de tanto entrenamiento al proclamarse subcampeón de Europa en los 400 metros lisos T13 (deficiencia visual leve) tras una gran pugna con el ucraniano Serhii Bereziuk, que finalmente fue. El oro lo consiguió el polaco Jacub Nicpon. Tras dejarse la última gota de sudor en la última recta, cruzó la meta en 53″32 segundos, que supone mejor marca personal y nuevo récord de España de su categoría.
Esta es su primera medalla continental individual, ya que en Swansea (Gales) 2014 ganó un bronce en el relevo 4×100 metros. “Estoy muy contento, hubo un momento en la segunda curva que creía que no llegaba al final, vi por el rabillo del ojo que el rival me apretaba, pero sabía que la plata no me la quitaba nadie, he sacado todo lo que tenía en las piernas. Se la dedico a mi abuelo, que falleció hace cuatro meses y él siempre me ha apoyado”, ha comentado el deportista.
El día 23 había participado en los 100 lisos donde quedó noveno, tras quedar cuarto en la clasificatoria de su serie con un registro de 11″59. Una mala salida le impidió correr la final, quedándose a un puesto de disputarla.