Tercera prórroga de la temporada que pierde el Casademont Zaragoza. 83-87 ante Lenovo Tenerife en un duelo en el que no se le puede achacar nada a los rojillos. Con un juego interior sumamente mermado sin Radoncic, Mekowulu y un Simanic que no cuenta, más un Ponitka que tampoco participa en la rotación exterior. Los hombres de Fisac le han puesto las cosas muy complicadas a uno de los aspirantes a ser una alternativa en la Liga Endesa. Hlinason ha terminado con 24 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración. Pablo Aso ha debutado en Liga Endesa con Casademont Zaragoza.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Wright, Sant-Roos, Yusta, Simanic y Hlinason. El choque empezaba con un intercambio de golpes en el que los insulares sabían encontrar a Shermadini, ante la réplica de Hlinason (6-6). Aparecían los triples de Salin y Fitipaldo, mientras que los rojillos no anotaron de tres en el primer cuarto. Jessup, eso si, salió inspirado desde el banquillo con dos canastas. Se cerraba el primer cuarto con 16-24.
La desventaja se elevó hasta los 12 puntos, después de una buena acción de Jaime Fernández (18-30). Por fortuna, entraron los triples de Wright y Jessup, que volvieron a conectar al equipo y se sumaron Yusta y Hlinason a la hora de aprovechar las concesiones del Tenerife (29-32). La veteranía de Marcelo Huertas y Doornekamp evitaban que Casademont culminara la remontada. Jovic aplicaba criterio y una gran canasta de Yusta servía para colocar el 33-42 al descanso.
Entre Aday Mara y Jessup llegaron a colocarse los de Fisac a solo cinco puntos (37-42). No obstante, los visitantes encadenaron un parcial de 0-10, con dos triples de Fitipaldo y el acierto de uno en uno de Jaime Fernández (37-52). El acierto exterior de Wright y una nueva gran acción de Yusta fruto de su trabajo en el rebote ofensivo permitían encarar los últimos 10 minutos con cierto optimismo (50-57).
Último cuarto de quitarse el sombrero
La grada rugía de manera espectacular y el equipo daba motivos para ello. Los rojillos conseguían que Tenerife se encontrara muy incómodo, los de Vidorreta se atascaban contra la zona, y Chris Wright firmaba sus mejores minutos con la camiseta de Casademont Zaragoza. Hlinason estaba en modo gigante, y Jessup robaba un balón a Huertas que a la postre servía para ponerse por delante (61-59).
𝗞𝗶𝗻𝗴 𝗶𝗻 𝘁𝗵𝗲 𝗻𝗼𝗿𝘁𝗵 pic.twitter.com/hF254z9C9k
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) January 14, 2023
Eso si, Tenerife respondía con los triples de Doornekamp y Salin (63-65). Wright y Hlinason asumían responsabilidades para empatar a 65 y 67, respectivamente. Pero cuando Hlinason saca el martillo, nadie puede pararlo. Con un 2+1 volteaba el encuentro a falta de 1.58 minutos (70-69). Con empate a 71, el ‘Instant Replay’ le daba la bola a los canarios a falta de 35 segundos. Casademont buscó el robó, pero Shermadini terminó sacando la falta y conviertiendo desde el 4,60 (71-73). Quedaban 15 segundos y Porfirio Fisac pedía tiempo muerto. Se buscó el triple para ganar, pero el balón de Jessup no entró después de botar varias veces en el aro. Yusta tras rebote ofensivo mandaba el rebote ofensivo mandaba el partido a la prórroga (73-73).
Mal inicio de la prórroga, con un 0-6 de parcial protagonizado por Shermadini (73-79). Sant-Roos reenganchaba al equipo, pero no era suficiente. Hlinason ya estaba extenuado y Huertas era capaz de encontrar en ventaja a Shermadini (77-81). Fitipaldo finiquitaba el partido con un triple. Se terminó cayendo por 83-87.