Únicamente dos veces en toda la historia el Casademont Zaragoza ha vencido al Real Madrid. La primera vez se consiguió el 16 de abril de 2011, con Abós a los mandos; la segunda fue con el recién llegado, Porfirio Fisac, el 1 de diciembre de 2019, en aquella temporada legendaria para el conjunto rojillo. Precisamente, Fisac consiguió romper la rueda después de una racha de 24 derrotas consecutivas en partidos oficiales ante los blancos.
Los de Porfi volverán a intentar este reto tan complejo, pero, esta vez, con una dinámica muy diferente. Casademont Zaragoza afronta este encuentro con 0 victorias en el casillero, acumulando 6 derrotas en 6 partidos, quedando vigente la temprana crisis que atraviesa el equipo.
LA PREVIA
Tras una dolorosa derrota ante Joventut Badalona, Casademont Zaragoza busca revertir nuevamente la situación ante el gigante de Europa, el Real Madrid. Con la llegada del técnico segoviano hace menos de dos semanas, el equipo parece que empieza a encontrar su juego después de las pésimas sensaciones del inicio con Martin Schiller.
Los maños han parecido recobrar la confianza en ellos mismos. La victoria en Badalona estuvo realmente cerca, hecho que la hizo todavía más dolorosa. Las vibraciones parecen haber cambiado, el equipo está más unido, juega con más actitud y ha mejorado el acierto en tiros. Tres virtudes que eran necesarias para encarrilar la situación.
La victoria todavía no ha llegado, algo que inquieta tanto al aficionado como a la organización. Sin embargo, los chicos de Fisac han soltado un pequeño salvavidas a la Marea Roja con las grandes sensaciones del último encuentro. No obstante, el momento crítico ha llegado: ya no valen las buenas sensaciones, solo los resultados y las victorias.
#GameDay Final en Badalona. pic.twitter.com/pjjh9LmgZF
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) October 29, 2022
La misión de los maños es realmente difícil, pero no imposible. Los chicos de Chus Mateo atraviesan una ligera crisis en Euroliga, un Mateo que parece no haber dado con la tecla en este inicio de campaña. El Real Madrid actualmente se coloca décimo en la mejor competición europea, con un récord de 2 victorias y 3 derrotas. El inicio en Liga Endesa ha sido más próspero, puesto que se colocan terceros con 5 victorias y 1 derrota.
Casademont Zaragoza buscará echarle sal a la herida del club blanco, intentando agarrarse con fuerza a esas buenas sensaciones para lograr la primera victoria liguera.