Puerto Sagunto y Bada Huesca trabajan esta semana para encontrarse este sábado (18.30) sobre la pista valenciana y con la necesidad de ganar. Es un duelo al sur de la Asobal. Quizá más esperado por los de Puerto que por los altoaragoneses. Los valencianos han recuperado la categoría y los altoaragoneses aspiran a cotas mayores. Queda mucha liga, muchos puntos por disputar, pero los de Nolasco están donde están. Y de allí tienen que salir cuanto antes. Dijà, excentral del Bada Huesca y hoy en Puerto Sagunto, se ríe cuando se le pregunta por cuál de los dos equipos llega peor el sábado. “La verdad es que los dos llegamos mal”, acota. Y desliza que su actual equipo “quizá estemos más concienciados por saber que íbamos a pelear por la permanencia, y Huesca por estar más arriba. La verdad es que no me lo esperaba”.
El jugador brasileño dejó de estar a las órdenes de Nolasco hace dos campañas. Eso sí, sigue ligado a Huesca. Alicia, su compañera, vive en la capital altoaragonesa y cada vez que puede viaja a Huesca y es habitual verlo en el Palacio de los Deportes cuando juega el Bada. Sabe cómo juega el siete altoaragonés y deja claro que si bien contra Guadalajara no hizo un buen partido, sí lo consiguió contra Valladolid.
Los dos se miden el sábado y llegan tras haber caído en la última jornada. Puerto Sagunto lo hizo sobre el 40×20 de Bidasoa (28-24), aunque Dijà asegura que el resultado fue más corto de lo que se vio. “Es cierto que competimos muchos minutos, pero no llegamos a apretarles. Bidasoa tuvo el partido controlado y no sacó toda su artillería”, afirma.
La plantilla de los valencianos guarda nombres ilustres de este deporte. Bruixola, Corzo y Pozzer son jugadores con mucho balonmano. “Conocen la liga, a los contrarios y saben manejar los tiempos”, señala Dijà que no esconde que se encuentra muy contento en Puerto Sagunto después de una primera temporada con un inicio difícil por aquello de cambiar de equipo, de ciudad y de división, pero “enseguida ya me encontré muy bien”.