Una semana más, Víctor Fernández compareció en rueda de prensa cariacontecido, visiblemente abatido y con la intención de dejar claros cuáles son sus pensamientos con respecto a la situación del equipo al que dirige. Y es que el Real Zaragoza ha vuelto a ofrecer una doble cara, siendo la cruz la que ha terminado por aparecer en la moneda. El conjunto aragonés ha caído por 2 a 3 ante un Real Oviedo que ha remontado el 2-0 inicial, culminando en el último minuto la mejor de las épicas.
Víctor Fernández no encuentra un por qué, no consigue dar con la solución al problema que ha desembocado en una dinámica de 8 partidos sin conocer la victoria. El técnico ha comentado que “es inexplicable cómo perdemos partidos. Nos están destrozando. Todo lo que planteas sale mal. Así es muy difícil ganar un partido en segunda y en cualquier categoría”.
Le diré al presidente que me aparco a un lado. Lo he intentado todo, no encuentro la solución
Sin embargo, la síntesis del partido no ha sido el tema más comentado en la sala de prensa de La Romareda. Víctor, apagado y sobrepasado por la situación, ha querido esclarecer sus ideas de cara al futuro inmediato del equipo: “Yo soy el primero que se pone por delante. Soy zaragocista y sufro con el Real Zaragoza. No soy lo suficientemente bueno como para corregir la situación. Le diré al presidente que me aparco a un lado. Lo he intentado todo, no encuentro la solución”.
Una situación insostenible
El todavía técnico del Real Zaragoza ha querido recalcar que ha intentado todo tipo de fórmulas para revertir la dinámica que atraviesa el equipo. Ha mencionado que “esto es indefendible” y ha enunciado que mañana lo comentará con la gente del club: “Yo me aparto. Ojalá haya otras soluciones en el campo. Esto es insoportable. Lo tengo claro. Lo digo por amor al club”. Víctor ha reiterado que la situación es insostenible y ha concluido haciendo un llamamiento al Real Zaragoza: “El club debe tomar medidas urgentes y afrontar el mercado con posibilidades, y rezar a la Virgen del Pilar para que no haya tantos percances”.
Finalmente, Víctor Fernández ha querido mostrar su agradecimiento con toda esa gente que le apoya y ha apelado a su ferviente zaragocismo en una rueda de prensa que puede ser la última del técnico del Real Zaragoza.