Los pasados días 22 y 23 de octubre se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca, la penúltima fase del campeonato interclubes Reino de Aragón. Una de las más importantes pruebas autonómicas, que se ha disputado a lo largo de la temporada y ha transcurrido en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón.
La competición se desarrolló en la modalidad de 15 + 15. Donde los deportistas debían de completar un total de treinta disparos de competición fraccionados de series de 15 disparos a completar en un tiempo de 15 minutos, siendo precedidas por una seria de prueba de 5 disparos en cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los calentamientos necesarios:
La clasificación de la quinta fase resultaba:
1º | Rafael Velasco Otal, del club de tiro Loreto de Huesca, con 284 puntos |
2º | Manuel Hernández Redondo, del club de tiro Zaragoza, con 283 puntos |
3º | Alberto Arrizalaga Pina, del club de tiro Zaragoza, con 282 puntos |
Con esta prueba se entra en la recta final de este importante campeonato en que los participantes compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. En la clasificación provisional debe resaltarse que de los deportistas del club de la ciudad de Huesca se está mostrando un buen nivel de competición y muestra de ello es el primer puesto que ostenta el equipo ‘C’ que a falta de la última prueba ya es campeón virtual, y el equipo ‘A’ y ‘B’ se encuentran situados en la parte media alta de la clasificación por equipos, aspirando a finalizar en lo alto de la tabla. Debiendo reseñarse que este campeonato un año más ha elevado su nivel de competición y se están alcanzado marcas muy elevadas en comparación al nivel de las ediciones realizadas hasta la fecha, ya que todos los equipos se encuentran muy igualados y el margen de puntuación incluso entre distintas categorías está siendo muy escaso.
Tras el excelente papel realizado, los deportistas altoaragoneses retomarán los entrenamientos con la vista puesta a la disputa de la fase final del campeonato interclubes los próximos 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del club de tiro Zaragoza. Tras esta última prueba resultarán los ganadores tanto a nivel individual como por equipos de las distintas categorías, a los que se les rendirá se les rendirá un merecido homenaje en la cena anual de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico que se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre.