El Huesca rasca un punto de su visita a Eibar tras un partido raro, en el que sorprendió al conjunto armero y le obligó a apretar mucho para puntuar. Sin embargo, al equipo le castigo lo que lleva adoleciéndole toda la campaña: pésima generación de ocasiones ofensivas y fallos groseros en defensa.
Hidalgo (5) Indefenso: Sacó un punto de un campo complicado y contra un equipo enrachado, pero aún debe aplicarle más personalidad a su equipo. Se le han visto pinceladas de lo que pretende, pero al fin y al cabo, el partido no ha distado mucho de los que solía hacer su predecesor en lo que realmente importa. Hizo los cambios extremadamente tarde.
Álvaro (6’5) Rápido: Sacó dos manos buenas, una especialmente dificil, cuando el equipo lo necesitaba. Por otra parte, debe mejorar muchísimo su precisión en el envío: solo 11 de 30 pases bien dados, 3 de 22 en largo.
Nieto (5’5) Limitado: Choque mediocre del carrilero, que no tuvo errores de bulto pero ni de carrilero logró ser protagonista. Las dos que intentó no le salieron, aunque se incorporó más o menos bien.
Loureiro (6) Firme: Otro partido dando el do de pecho en defensa. Cortó, estuvo sereno y no falló. Debe jugar sí o sí en una defensa tan plagada de irregularidades.
Rubén Pulido (2) Lastre: Otro día más en el que su actuación cuesta puntos. Otra actuación decente en líneas generales tirada por tierra por un error de bulto, torpe e impropio de un deportista del nivel que se le presupone. Sin rivales ni peligro, remató de manera incomprensible hacia su escuadra un balón colgado.
Martos (4’5) Soso: No convence. Nivel bajo, sin lujos ni acciones importantes. Además de ello, dejando una sensación de nerviosismo constante. Números, como Nieto, mediocres en la mayoría de aspectos.
Vilarrasa (5’5) Alto: Si no fue el jugador que más corrió del encuentro, poco le faltó. Mapa de calor largísimo,con incorporaciones constantes por banda y una presión muy adelantada.
Sielva (6’5) Director: Otro gran partido del centrocampista, que entendió perfectamente el rol que le pidió Hidalgo. Contundente al duelo, haciendo falta cuando la ocasión lo requería y dirigiendo al equipo en la presión.
MVP | Kento (8) Diferencial: Espectacular nivel del nipón hoy en Ipurúa. Apareció por todo el campo, cortó hasta 10 veces jugadas del rival y fue un verdadero quebradero de cabeza para el centro del campo rival. Jugador de un nivel superlativo cuando quiere y el esquema le acompaña.
Javi Martínez (6’5) Liberado: Partió desde banda pero cayó constantemente al centro, justo por detrás de los delanteros. Desde ahí tuvo protagonismo, trató de filtrar pases y dirigió al ataque oscense.
Obeng (4’5) Referencia: Se le buscó mucho como referencia en largo y como jugador más adelantado en la presión, pero lo cierto es que no es su rol predilecto y lo notó. Trabajó tanto como siempre pero sigue sin ser protagonista en el área ofensiva..
Joaquín (3) Desperdicio: Otro partido más en el que deja serias dudas sobre si tiene nivel para la categoría. Tuvo muchísimas ocasiones y las desperdició todas. Centros pasados, tiros sin sentido, regates que sobran… Debe hacer un reseteo mental porque está entrando en un bucle de mal rendimiento muy peligroso.
LOS CAMBIOS
Vallejo (5’5) Único: Nadie comprendió que arrancase desde el banquillo, y menos que no entrase hasta el 73′. En lo poco que jugó, y eso que el Huesca estuvo maniatado durante esos minutos, logró generar cosas con más sentido que Joaquín desde la misma posición.
Kante (4) Nulo: Otro choque irrelevante del ariete, que dio dos pases, recibió una falta e hizo otra. Hidalgo le dio la alternativa en el Eibar – Huesca pero él la desaprovechó.
Kortajarena (4) Correcaminos: Salió a perseguir sombras. Otro que no logró hacer nada medianamente relevante en el choque. 3 pases, un despeje y una intercepción en la recta final.
Mier (SC) Nada: No jugó prácticamente nada, y lo poco que hizo fue morder atrás y sufrir con sus compañeros para no perder el punto que tanto había logrado atrapar.