El Basket Zaragoza quiere la vuelta del alemán Robin Benzing, jugador de 2,08 metros de altura y 30 años. Así lo ha asegurado en su perfil de Twitter el periodista Chema de Lucas. Se da la circunstancia de que Robin Benzing ya defendió la camiseta del Basket Zaragoza en dos temporadas, de 2015 a 2017.
Robing Benzing disputó un total de 62 partidos en Liga Endesa con el Basket Zaragoza. Promedió 12,1 puntos, 2,8 rebotes, 1 asistencia y 10,6 de valoración en 24 minutos de media. El germano anotó 92 de los 254 triples que intentó en ACB con el Basket Zaragoza, lo cual es un acierto exterior del 36%.
Robin Benzing llegaba procedente del Bayern Munich con el que había disputado la Euroliga, y en principio era el segundo alero del equipo, tras Nate Linhart, quien venía del Maccabi de Tel Aviv. Pero el discreto papel de Linhart, le hizo ganarse con la titularidad rápidamente. Ahora, el teutón ha concluido contrato con el Besiktas.
¿Alero o ala pívot?
Lo cierto es que tal y como está configurado el equipo, ahora parece más probable que Robin Benzing vaya a desempeñar la función de ala pívot en el Basket Zaragoza. Tras la no renovación de Nacho Martín, el equipo necesita un ‘4’ que complemente a Nemanja Radovic. En la posición de alero, falta por saber si el Basket Zaragoza termina igualando la oferta del Gran Canaria por el nigeriano Stan Okoye. En caso de que así sea, no parece viable que Benzing actúe de ‘3’ como ya hizo en su primera etapa.
Interés por DJ Seeley
Pero el de Robin Benzing no es el único nombre que ha sonado esta tarde para el Basket Zaragoza. Chema de Lucas también informa que el club se ha interesado en la situación del escolta estadounidense Dennis Jerome Seeley. DJ Seeley, como se le conoce en el mundo de la canasta, nació en Redding, mide 1,93 metros y tiene 29 años.
DJ Seeley viene de promediar 11,6 puntos, 3,2 asistencias y 2,9 rebotes en la Eurocup con el Lietuvos Rytas. Seeley cuenta con experiencia en Liga Endesa. Ha disputado un total de 71 partidos repartidos entre el Manresa y Gran Canaria. En total, promedia 9,8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 9,5 de valoración en 21 minutos. El americano ha convertido 92 de los 217 triples que ha intentado en ACB, un acierto del 42%.