HUESCA| Ziganda planea cambios y en La Rosaleda podría apostar por el doble lateral. Florian y Vilarrasa por la izquierda y Nieto y Ratiu por la derecha. Seis defensas que quieren dejar intacta la portería de Andrés en La Rosaleda. Al Huesca le vale con el empate en Malaga y en eso Ziganda es un experto. Vistos los resultados del entrenador esta temporada a domicilio, un punto en tierras andaluzas sería un éxito para los azulgranas y a por eso saldrá, si hace falta poniendo también el autobús.
Ante el Tenerife en los últimos minutos, Ziganda ya probó con ese sistema cuando retiró a Valentín y a Marc Mateu y ese experimento podría tener continuidad. No fueron mucho minutos, pero los altoaragoneses lograron cortar la sangría ofensiva de los canarios que estaba superando por las bandas a los oscenses. Incluso, en los últimos compases los oscenses pudieron ganar con el tanto anulado a Obeng. La profundidad de Ratiu y la velocidad de Vilarrasa serian su aportación ofensiva, aunque el planteamiento sería meramente defensivo.
Para sustituir a Valentín las opciones más continuistas serían poner a Patrick Soko o a Javi Martínez, pero el técnico ve a su equipo frágil atrás y la posibilidad de reforzar la zaga en un partido importante le podría dar oxígeno a la zaga, que ha encajado en los cuatros últimos partidos. Andrés ha dejado su portería a cero en 15 ocasiones y quiere que en La Rosaleda llegue la decimosexta.
Jeremy entre algodones
En la defensa podría haber otra novedad, ya que Jeremy Blasco lleva toda la semana tocado y arrastra problemas en su rodilla. En la poblada defensa de seis jugadores, a los cuatro laterales y Jorge Pulido se sumaría Rubén Pulido. Blasco ha entrado en la convocatoria de 21 jugadores en la que llegan tocados Kanté y Hasimoto y en la que la principal novedad es Diego Aznar, el delantero del filial oscense.