TERUEL | Guillermo Aso arrancó a lo grande su temporada competitiva de 2024 con ocasión de la prueba prevista por las GT4 Winter Series en Motorland Aragón. El piloto zaragozano escogía este certamen invernal como banco de pruebas preparatorio para futuros compromisos que le aguardan durante la presente campaña. El piloto aragonés competía en Alcañiz al volante de uno de los Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team para disputar una carrera al sprint, mientras su compañero, el norteamericano Alexandre Papadopoulos, lo haría en la segunda y ambos harían dupla en la tercera y última en formato de resistencia con una hora de duración.
Tras los entrenamientos libres, Aso afrontaba la sesión de clasificación en la que llegó a rodar en 2m07.0s, pero la anulación de sus dos mejores vueltas rápidas le dejaba con un 2m07.984s como mejor registro que le obligaría a salir al ataque en la carrera al sprint. En la misma, fue de menos a más y comenzó a recortar diferencia al líder de la categoría Pro-Am, el británico Charles Dawson. Al final, y tras rebajarle más de medio segundo por vuelta, se quedó a solamente dos décimas de la victoria. En la carrera larga, los pilotos del Mercedes llegaron a rodar líderes de su categoría, aunque en una prueba marcada por el azar a la postre fueron terceros tras hacer un trompo en los compases finales de la prueba.
“Estoy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana pues, además de subir al podio en ambas ocasiones, hemos podido trabajar en los reglajes del Mercedes en una línea claramente positiva”, explicaba Aso. El piloto puso el acento en que “en la carrera corta fui capaz de recortar mucho tiempo a Charles Dawson, el campeón británico de GT4 en la categoría Bronce. Me faltó solamente una vuelta para adelantarle. En la larga con Alexandre también rendimos a gran nivel. A la postre, los pilotos Pro decantaron la balanza a su favor, pero estuvimos ahí con ellos y pudimos refrendarlo con otro podio que nos deja más que satisfechos”.