Con algo más de un semana de retraso, pero haciéndolo coincidir con este festivo del 1 de mayo, la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acoge el Torneo San Jorge. Una gran fiesta del fútbol base que se celebra durante doce horas de fútbol ininterrumpido: de 9 de la mañana a 9 de la noche.
En el Torneo San Jorge participan 1.700 jugadores de 140 equipos alevínes y benjamines. En total se disputan 146 partidos de fútbol base únicamente con equipos aragoneses. El Torneo San Jorge tiene un gran tirón como fiesta del fútbol base, pero también como oportunidad para vivir una jornada de compañerismo y deporte en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Todo ello no solo congrega a un buen número de participantes, sino que también llama la atención de una nutrida presencia de público que se acerca hasta allí, en torno a unas 5.000 personas.
El Real Zaragoza aporta a este Torneo San Jorge a sus equipos alevín A y B. A ellos se suman los principales equipos de Zaragoza y también hay presencia del resto de Aragón. El Peñas Oscenses representará a la provincia de Huesca, mientras que por parte de Teruel competirán el Alcañiz y el Alcorisa.
¡Quién sabe si en este Torneo podemos ver a alguna de las futuras promesas del fútbol aragonés! En su día jugadores como Alberto Soro compitieron en el Torneo San Jorge que cumple ya 11 ediciones.
Por la mañana se disputan los partidos correspondientes a las fases de grupos, mientras que por las tarde se juegan las eliminatorias directas hasta llegar a las finales de cada categoría que tienen lugar a partir de las 19:15 horas. También se disputa un partido por la integración. El Torneo San Jorge está organizado por la Fundación Real Zaragoza.