La SD Huesca cae ante el Burgos en un choque disputado, pero en que los visitantes mordieron más y mejor que los locales. El partido fue muy incómodo y los de Hidalgo sufrieron la presión y las transiciones.
LOS TITULARES
Hidalgo (5’5) Ingenuo: Cayó en sus propias trampas. El Burgos hizo un partido del cual él estaría orgulloso. Le apretaron atrás, le corrieron bien las contras y le superaron en duelos ganados. Su equipo se rehizo muy bien de la expulsión y ocupó mejor los espacios.
MVP | Dani Jiménez (7’5) Divino: Mantuvo al equipo con vida durante la primera mitad con 3 manos duras, complejas y muy bien ejecutadas. En la segunda no paró tanto, pero tampoco tuvo ningún error. En el gol no puede hacer más.
Toni Abad (6’5) Asentado: No brilló ni para bien ni para mal. Partido aseado en defensa y con algún destello en ataque. Sigue rindiendo como si llevase aquí toda la vida y parece que nadie podrá disputarle la titularidad.
Pulido (7) Férreo: Partido completo del central toledano. Bien al choque, con acciones salvadoras y uniéndose al ataque cuando la ocasión lo requería.
Jeremy Blasco (5) Crítico: Su partido no fue el mejor. Cometió un error grave y no estuvo tan acertado atrás como en otros choques. 9 perdidas de posesión en solo 45′.
Rubén Pulido (7) Confianza: Buenos minutos de Rubén, que parece que se afianza en el once titular. Mordió a los delanteros en cuanto recibieron, ganó numerosos duelos y tuvo dos de cabeza. Se atrevió incluso con varias internadas en campo rival, con lo peligroso que eso puede
Vilarrasa (3’5) Marrón: Un fallo grosero en salida de balón le obligó a disputar un balón demasiado alto y acabar haciendo, prácticamente sin querer, una falta que le condenó a ver lo que restaba de partido desde la grada. Tampoco estbaa siendo su mejor día, con 0 de 3 centros y 10 posesiones perdidas en solo 55′ disputados.
Sielva (7) Notorio: Partido mayúsculo de Sielva, pese a no acabar en victoria oscense. Buenos minutos, 5/5 duelos ganados, centros bien puestos y gran relevancia en el juego. Recuperó 2 balones providenciales que podían haber acabado en una contra muy peligrosa para el conjunto burgalés.
Javi Pérez (5) Mareado: Sin tener fallos de bulto, la presión con líneas tan juntas que planteó el Burgos durante la primera mitad se le hizo bola al centrocampista del Huesca. No falló, por lo que no se le puede suspender, pero su partido fue bastante gris y se condenó a la sustitución con la amarilla.
Soko (6’5) Explotado: Llegó al 90′ fundido y dejando la sensación de que, sin expulsión, habría sido sustituido antes. Pese a ello, de delantero o de extremo, dejó buenas sensaciones en las pocas que tuvo. Su punta de velocidad le valió al equipo para generar un par de ocasiones y varios corners.
Sergi Enrich (5) Desaparecido: Hoy ni le encontraron ni se dejó encontrar. Dejó un par de descargas y controles buenos, pero cuando un delantero de referencia no tiene balones que disputar, su partido se ve muy diezmado.
Joaquín (6) Bien: En su línea durante esta temporada, sin alardes ni destellos muy brillantes, pero con un nivel bueno y detalles. Dejó dos pases clave y ayudó bien en defensa.
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (6’5) Eléctrico: Sus minutos fueron muy buenos por banda, desbordando y ganando muchos metros. Generó corners y acciones peligrosas, pero en defensa se le vio demasiado exigido.
Hugo Vallejo (6’5) Protagonista: Muy buenos minutos del extremo, que salió con responsabilidades y rindió. Apoyo atrás, desbordó y creó ocasiones en la recta final, cuando el equipo lo requería.
Jordi Martín (6) Firme: Muy convincentes los minutos del lateral, que atrás, pese a muy agresivo, dejó sensaciones muy positivas. La próxima jornada, a priori, el lateral va a estar bien cubierto con él.
Mier (6) Guerrero: Salió a pelear. La sensación que deja es la de siempre, que siempre está presionando mucho y corre mucho, pero no termina de cuajar nada realmente trascendente.
Unzueta (5) Flojo: Debut muy poco vistoso del ariete, que solo pudo tocar un balón en los 15′ del Huesca – Burgos que disputó.