Santamaría (9)
Salvador: Está en un estado de gracia formidable. Seguro por arriba, con la confianza necesaria con el juego de pies y salvador cuando el rival afilaba el cuchillo. Su doble parada en la primera mitad bien vale medio partido. Es, junto a Gallego, el gran impulsor de este Huesca.
Miramón (8,5)
Aplicado: Ha ganado en seguridad defensiva y eso, unido a su enorme despliegue físico, está siendo fundamental para recuperar al mejor Jorge de la temporada. Hoy de nuevo cuajó un partido muy completo.
Etxeita (8,5)
Firme: Seguramente haya sido uno de sus partidos que más cómodo y menos expuesto se le ha visto. Contundente y seguro, ha manejado los tempos del partido a su antojo, dotando de ese punto de veteranía cuando era más necesaria.
Insua (9)
Desafortunado: Una pena la lesión y, lo peor, las sensaciones que ha dejado. Ojalá no se confirmen los malos presagios, porque le ha cogido en su mejor momento. De hecho, y ante un hueso muy duro (Stuani), estaba completando un partido perfecto.
Pulido (9)
Impecable: Vaya nivelazo del toledano. Y eso que no lo tuvo fácil con la mayor amenaza visitante (Portu). Pero a base de colocación, inteligencia y calidad defensiva se creció y acabó siendo infranqueable. Al final, acabó siendo un frontón.
Galán (8,5)
Duro: La verdad es que ha dotado a ese perfil izquierdo de mucho trabajo. Es un hueso muy duro de roer y poco a poco está empezando a soltarse hacia arriba. Se le ve mucha potencia y mucho recorrido, demostrando un nivel muy alto de adaptación.
Rivera (9)
Exquisito: Es un placer verle conducir la pelota, esconderla, girar sobre sí mismo y, en definitiva, mostrar toda su calidad. Tiene talento, descaro, confianza y una capacidad innata de dominar el cuero ante presión. Su partido fue brillante.
Juanpi (6,5)
Justo: Ha llegado muy justo de forma física y durante algunas fases de la primera mitad se le vio algo desacompasado. Aun así, se sacó una jugada extraordinaria que originó el 0-2 y dejó detalles de su talento. Debe y puede dar más de sí.
Moi Gómez (8)
Seguro: Es un futbolista vital. Seguramente no sea el más vistoso, pero sí el más preciso y eso, en el momento que está el equipo, es muy importante. Además, trabaja como el que más y, cuando tiene opciones, da muestras de su enorme talento.
Enric Gallego (9)
Ciclón: Es junto a Roberto el gran salto de calidad de este Huesca. Un equipo que hacía muchas cosas bien pero adolecía donde se juegan las habichuelas: en las áreas. Lucha, pelea, intimida y produce cantidad de beneficios. Juegue quien juegue a su lado, se puede hinchar.
‘Chimy’ Ávila (9,5) |EL MEJOR
Matador: El primer gol supuso un cambio de timón. Además, marca de la casa. Control y disparo tan inesperado como certero. Hoy fue el aguijón perfecto a tanto despliegue y derroche físico. Se dejó el alma y. con ella, la afición azulgrana tiene dónde soñar.
Los cambios
Diéguez (8)
Solvente: Suponía su debut y la verdad es que estuvo muy sobrio. No era fácil salir en circunstancias así y se adaptó a la perfección a la posición de líbero. Además, al final del partido estuvo soberbio por arriba, sacando todas y cada una de las pelotas que caían por su lado.
Ferreiro (7)
Trabajador: Es verdad que en las últimas semanas ha perdido protagonismo. Pero, a pesar de ello, siempre cumple, siempre aporta. Hoy, tras su salida, Francisco inteligentemente apostó por dejarlo en banda y variar un pelín el sistema. David se adaptó y contribuyó a guardar el preciado botín.
Álex Gallar (s.c)
Fugaz: A pesar del poco tiempo que tuvo, aun llegó a revolotear por el área de Bono. Al igual que Ferreiro parece haber perdido protagonismo, pero si el nivel se mantiene, ambos tendrán sus oportunidades y deben saber aprovecharlas.
NOTA GLOBAL: 8,4