El pasado domingo fue un día cargado de actividad deportiva y social para el club peñista con los partidos correspondientes a las ligas provinciales, en categoría cadete e infantil femenina, aplazados desde hace unas jornadas debido al temporal de nieve.
Los equipos de Sobrarbe, tras disputar sus encuentros ante los peñistas y acompañados de familiares y entrenadores, acudieron a presenciar el partido que enfrentó al Magia Huesca y al Guipúzcoa Basket de San Sebastián. Los jóvenes jugadores pudieron así disfrutar de un encuentro profesional en Leb Oro para completar una jornada cargada de baloncesto.
De igual modo, una nutrida representación de la ‘Peña La Murga de Sabiñánigo’ se dio cita en el Palacio para animar a los peñistas en su intento de eludir el descenso. Esta asociación serrablesa tiene una extensa presencia en las ligas provinciales de baloncesto, siendo asiduos en el Pabellón oscense para dar ánimos al primer conjunto peñista.
Igualmente, tres equipos de ‘La Salle Gran Vía’ de Zaragoza aprovecharon el desplazamiento a Huesca presenciar el duelo de LEBOro. Antes, pudieron ver las evoluciones del encuentro y participar en la organización del partido, colaborando a pie de pista e incluso haciendo de improvisadas animadoras, realizando un baile en uno de los descansos.
Para la tarde, el baloncesto no cesaba en las instalaciones altoaragonesas con la disputa de tres encuentros que enfrentaron al equipo cadete masculino blanco, al infantil masculino verde y a una mezcla de los dos equipos infantiles femeninos, con representación zaragozana. Los resultados, aunque fue lo de menos, favorecieron claramente a los chicos de Magia Huesca, mientras en féminas, fue la situación contraria.
Muy buena experiencia la vivida por parte de todas las entidades que pasaron un domingo viendo o practicando Baloncesto, conociendo a otros jugador@s, relacionándose y haciendo Club.
Desde el Club Baloncesto Peñas se quiere agradecer a Sobrarbe, Peña La Murga y La Salle Gran Vía su participación y esfuerzo para que la jornada fuese todo un éxito.