ZARAGOZA | Zaragoza se va a convertir durante el sábado 6 de abril en el epicentro del balonmano adaptado español. El pabellón Río Ebro se vestirá de gala para disputar la segunda jornada del ‘I Torneo Nacional Élite’. La recién formada liga de balonmano adaptado español aterrizará, así, en la capital aragonesa. Tres equipos de Madrid, Valladolid y La Coruña se enfrentarán al conjunto maño, Balonmano Dominicos.
Contra lo que pudiera creerse, el balonmano adaptado es un deporte vertiginoso, de gran rapidez mental-física y mucha espectacularidad. Las personas asistentes de manera inclusiva y sin inscripción previa desde las 17.30 podrán probar, practicar, experimentar y disfrutar de las sensaciones que despierta esta modalidad deportiva gracias a las sillas de ruedas que el club organizador facilitará de manera gratuita.
El Balonmano Dominicos presentó hace menos de dos años una propuesta muy ambiciosa que llevaban años trabajando desde su “centro de operaciones” situado en el Colegio Cardenal Xavierre Fesd. Un proyecto deportivo social que invitaba a todos los amantes del balonmano, a practicarlo. Una alternativa deportiva vanguardista e innovadora en el territorio nacional con una finalidad clara: apostar por la inclusión social a través del deporte y más concretamente del balonmano.
Los inicios en el balonmano adaptado no fueron sencillos. Actualmente es un proyecto firme y consolidado. Poco a poco ha sumando personas al proyecto y hoy es un equipo estable que lo conforman 17 jugadores que cada domingo entrenan con la ambición de hacerse un hueco en la historia del balonmano adaptado español.