Casademont Zaragoza derrotó a Manresa por 98-91 en la primera jornada de la Liga Endesa. Los de Jaume Ponsarnau han cuajado un encuentro muy serio donde siempre fueron por delante en el marcador. Okoye, Mobley y McLean han demostrado las razones de sus fichajes.
Irregular inicio
Casademont Zaragoza iniciaba su recorrido liguero con Javier García, Mobley, Waczynski, Vanwijn y Hlinason. Manresa comenzaba liderando el partido con un 0-6 de parcial en los primeros 3 minutos. Javier García se desperezaba y respondía al poderío catalán con 4 puntos consecutivos. Sin embargo, las pérdidas y malas decisiones de los maños permitían a los de Pedro Martínez coger la primera ventaja clara del encuentro (4-13).
Ante esta situación, Okoye y Mobley aparecían al rescate desde el exterior. Además, San Miguel mejoraba la toma de decisiones de los rojillos. La clara mejoría de Casademont respecto a los primeros minutos de cuarto devolvía el empate (15-15). Guillem Jou no anotaba y el primer cuarto finalizaba (22-20). Cabe destacar que Sipahi, recién fichado debido a la lesión de Cook, debutaba en los últimos minutos del cuarto.
Dominio rojillo
El segundo compás comenzaba tal y como terminaba el anterior; Casademont Zaragoza dominaba y Manresa tenía problemas para anotar (29-21). Pedro Martínez se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar el huracán rojillo. Tras el parón, Manresa afinaba la puntería (36-31). Pero los de Ponsarnau recuperaban los 10 puntos de ventaja de la mano de Radoncic (7 puntos) y Okoye.
🎥 @MovistarPlus#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/uKwXOSkoAB
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 19, 2021
Ambos conjuntos protagonizaban un intercambio de canastas que hacían que el espectador disfrutase de un gran baloncesto. Rafa Martínez anotaba los dos tiros libres y se llegaba al descanso con 47-41 en el marcador.
Cuarto muy completo
Tras la vuelta de vestuarios, Casademont Zaragoza mantenía el dominio del partido en la mayoría de facetas del juego. Daba la sensación que los de Ponsarnau llevaban el peso del partido, pero el acierto de Manresa no les dejaba distanciarse en el marcador (56-49). Tras unos minutos de descontrol, aparecían de nuevo Okoye y Mobley para romper el partido y superar los 10 puntos de ventaja (65-53).
Thomasson intentaba mantener a los suyos desde la línea exterior, pero el vendaval rojillo estaba pasando por encima del conjunto catalán. Además del buen nivel en el plano ofensivo, los de Ponsarnau estaban muy intensos en defensa. Esto da ideas sobre el juego que van a desarrollar los maños durante la temporada. El tercer cuarto finalizaba 76-65 con un dominio aplastante de Casademont Zaragoza.
Susto y reacción
Sin embargo, el partido no iba a ser tan sencillo como se había mostrado hasta ahora. Bako anotaba 5 puntos seguidos y acercaba a los catalanes (76-70). Waczynski asumía galones y demostraba que había venido a Zaragoza a quedarse. Aún así, Manresa seguía anotando y la ventaja rojilla era un poco corta para la superioridad demostrada en la cancha (86-80).
Dos triples seguidos de Mobley colocaban nuevamente los 10 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para terminar (92-82). Después de muchos minutos intentándolo, Casademont Zaragoza rompía definitivamente el partido. Los rebotes ofensivos ponían la puntilla al encuentro. El partido finalizaba con 98-91 en el marcador.