Volvió a vencer Tecnyconta Zaragoza en otro partido de final espectacular. Tras dominar Unicaja desde mediados desde el segundo cuarto, Stan Okoye dió un espectáculo desde el 6,75 en el último cuarto para seguir soñando con el Play Off.
En un comiezo igualado comenzaron a destacar las acciones de Okoye (triplazo desde la esquina y penetraciones contundentes a canasta) por parte de los locales y Lessort (facilidad para encontrar hueco en la pinutra y un par de potentes mates) en los visitantes. El resultado a mitad de cuarto era de lo más ajustado: 13-12 (min. 5).
Cargados de faltas
Comenzó a tener problemas de faltas Tecnyconta en la posición de 4. Radovic cometió una dudosa segunda a falta de aun tres minutos de finalizar el primer periodo sobre Carlos Suárez. Los árbitros señalaron lo propio a Nacho Martín nada más entrar a pista en sustitución del montenegrino. Okoye por su parte seguía dando espectáculo (rebote y mate y un aro pasado) espectacular para mantener a Tecnyconta a final del parcial: 23-20.
En el segundo cuarto al ritmo de triple (Suárez y Dani Díez como artilleros) se ponía por delante en el marcador. Los zaragozanos, con muy pocas ideas en ataque se mantenía gracias a un siempre eléctrico Carlos Alocén (31-33, min. 14).
Unicaja se marcha
Pero hasta el joven capitán sucumbía ante una dura (incluso excesiva en ocasiones) de Unicaja, que hizo estancarse a Tecnyconta. Permitió a los cajistas alejarse a una distancia considerable (31-40, min. 16), que siguió aumentando a pesar de un tiempo muerto de Porfi Fisac.
A pesar del nulo acierto en tiros libres (0/4 en tiros), Radovic aprovechaba los rebotes ofensivos para mantenerr al equipo rojillo en partido al descanso (41-47).
Comienzo de segunda parte guerrero de los locales con un triplazo de Okoye y un gran mate al contraataque de Radovic para ponerse a tan sólo un punto (46-47, min. 21). El resto del cuarto se mantuvo con distancias en el marcador similares con el equipo de la Costa del Sol siempre por delante.
Tecnyconta en bonus
Hasta que los problemas empezaron a llegar para el conjunto rojillo. A falta de aún 4 minutos por disputar del tercer periodo, los de Fisac entraban en bonus, mientras Unicaja no contaba con ninguna falta en su haber. Para colmo Wijter se entonó con dos tripes consecutivos desde la esquina derecha para conservar un buen colchón para Unicaja al finalizar el tercer cuarto: 52-61.
Precisamente era el interior americano quién, tras dos minutos y medio sin puntos, volvía a anotar otro lanzamiento triple idéntico a los dos anteriores. La ventaja era ya de 12 y Fisac paró el partido (52-64, min. 32).
Pero..uno…dos…tres y hasta cuatro triplazos de Don Stan Okoye desatado metieron de lleno a los zaragozanos en partido y les hicieron soñar con la victoria.
Y los sueños se convierten el realidad. Seibutis con un 2+1 espectacular puso de nuevo por delante a los maños tras casi todo el encuentro a remolque: 72-70. No pudo Milosaljevic anotar en la última posesión y la victoria se volvía a quedar en casa tras un final espectacular.
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, González Gálvez. Expulsaron al jugador de Unicaja Giorgi Shermadini por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 7.914 espectadores. Al descanso hubo problemas técnicos con la electricidad del pabellón que pudo haber supuesto el retraso del encuentro, pero fueron solucionados antes de reanudar la segnda parte.