Levitec Huesca vuelve al Palacio, aunque en una situación anómala. El coronavirus COVID-19, ha hecho que tanto esta jornada como la siguiente, donde los oscenses juegan en Lugo, se jueguen a puerta cerrada. La afición no podrá ser el sexto jugador. Esto no quita la importancia de sacar la victoria. El rival no es el más propicio, B Travel Brand Mallorca Palma. Los baleares eran uno de los favoritos para el ascenso a ACB a principio de campaña, pero LEB Oro los ha situado en la lucha por lograr una buena posición de cara a los playoffs, algo que no resta su gran potencial.
Salir triunfante del duelo se convierte en muy importante para Levitec Huesca, tras las sorpresivas victorias la pasada jornada de los máximos rivales hasta la fecha para lograr la salvación. Força Lleida en primer lugar se deshizo en su feudo del líder, Carramimbre Valladolid por 78-67 tras un primer y tercer cuarto de gran dominio. Liberbank Oviedo hizo lo propio contra el tercero de la tabla, Leyma Coruña, a quien maniató 88-70 en el pequeño Pumarín, con una estratosférica actuación del MVP de la jornada, Francis Alonso, con el debut de Natxo Lezkano en el banquillo. Ambos en problemas clasificatorios dieron el do de pecho para agarrarse a LEB Oro, venciendo sin ser favoritos, no dando un respiro a Levitec Huesca y el resto de equipos en lucha por mantener la categoría.
El objetivo de Levitec Huesca es imitar a sus rivales. Si hace unas jornadas comentamos que el Palacio tenía que ser un fortín, aunque no vaya a haber afición, se reafirma tras la pasada jornada. Tanto Força Lleida como Liberbank Oviedo se deshicieron de rivales de mayor potencial a priori superiores en su pabellón, y los de Guillermo Arenas se ven obligados a un sobre esfuerzo para calcar lo realizado por sus adversarios. En frente, igualmente, está un equipo de playoffs que busca la mejor posición en LEB Oro.
La guerra para conservar la plaza en LEB Oro no solo se limita a Levitec Huesca, Liberbank Oviedo y Força Lleida. Los asturianos son quienes ocupan puestos de descenso. Una victoria por encima están catalanes, oscenses y Covirán Granada. Dos por encima de los ovetenses se sitúan Afanion Almansa, Tau Castellón y Ourense. Un puesto indeseado para 7 aspirantes, contando que tanto Real Canoe y Marín Peixegalego tienen muy cruda su continuidad en la categoría. La pelea ha comenzado.