HUESCA | Doble cita de amistosos del Bada Huesca en su tercera semana de preparación que le llevará a medirse este miércoles, en Monzón (20.00, Pabellón Los Olímpicos), al Cherbourg francés, y 48 horas después al Burgos en la capital castellana. Entre medio un día con triple sesión de entrenamientos. Y en los dos días de partido, el cuerpo técnico también tiene diseñadas sesiones de entrenamiento. La tropa de Nolasco entra en el ecuador de su preparación con el objetivo de llegar perfectamente afilado al inicio de la temporada. Quiere comenzar otra ASOBAL con el acelerador a fondo.
Contar con 24 jugadores –lo más granado del filial está con el primer equipo– permite repetir las acciones de juego con una gran intensidad a la par que preservar cargas que deriven en lesiones. Poco a poco se ha subido la intensidad y como desliza Nolasco, “ahora hay que acumular trabajo para que luego llegue la compensación”. En principio, los dos primeros amistosos se fundamentarán sobre la idea de evitar pérdidas de balón, de errores no forzados y asentar las bases del Bada 2023/24 en tareas ofensivas y defensivas.
El técnico del Bada se muestra satisfecho con una faceta del juego: la del repliegue defensivo. Y no se extiende en los halagos. Cuenta con un equipo similar al de la temporada pasada, aunque se muestra seguro de que ofrecerá un juego diferente. la salida de Montoya, Hackbarth y Arnau Pérez son sensibles. Sus recambios son diferentes y en el lateral derecho cuenta tan solo con un zurdo lo que ya de por sí obliga a cambios en la estructura de juego.
Bien las novedades del Bada
En relación a las incorporaciones, el pivote ucraniano Danylo Osadchyi crece a pasos agigantados. La barrera del idioma se difumina poco a poco y a un tipo como Nolasco, acostumbrado a moldear a jóvenes jugadores, se le iluminan los ojos cuando habla de él. Eso sí, de forma breve. Enseguida matiza que “tiene mucho -y alarga la ‘u’ de mucho- margen de mejora” de un jugador que “va muy fuerte” y está “mejor en ataque que en defensa”, dice.
De ‘Charly’ y Óscar, las otras dos incorporaciones para esta temporada, también tiene Nolasco buenas palabras y por su pasado por Guadalajara y Sinfín, respectivamente, saben de qué va la ASOBAL. Cuestionado por el canterano Pepe Floris, el técnico subraya que “cada vez va mejor” y se mostró seguro de que esta temporada “va a tener más protagonismo”. En el debe, la necesidad de que el canterano se quite complejos en partidos. El objetivo es que traslade lo que hace en el entrenamiento a la pista con puntos en juego.