HUESCA | Dos años y una semana. 737 días. 17.688 horas. Casi nada. La SD Huesca no remonta un partido de fútbol profesional desde el 21 de febrero de 2021. Por aquel entonces, el cuadro oscense militaba en Primera División y se enfrentaba al Granada en El Alcoraz. La vida sonreía. Colistas, pero a dos de la permanencia, en la categoría de oro y con un equipo que desprendía ilusión.
Concretamente, esa misma tarde de febrero, el conjunto dirigido por Pacheta recibía el gol de Domingos Quina a los ocho minutos iniciales. Poco después, Rafa Mir fallaría un penalti, pero era Escriche, Jorge Pulido y un gol en propia meta de Foulquier los que conseguían los tantos fundamentales para lograr la remontada en el electrónico. En la segunda mitad, el aragonés Alberto Soro recortaba distancias, pero no sería suficiente. Los azulgranas se llevaban tres puntos vitales en la lucha por la salvación.
Desde entonces, la SD Huesca no ha logrado ganar ningún encuentro tras ir perdiendo. 88 partidos oficiales, de los cuales 62 han terminado en empate o derrota. Peores datos tenemos si sumamos todos los choques amistosos. En suma, elevaríamos a un total de 101 encuentros seguidos desde la última remontada, de los cuales 69 choques acabaron en empate o derrota, sin lograr una posible remontada.
¿A qué se debe?
Han pasado dos temporadas y media desde la última vez que le dieron la vuelta a un marcador adverso. Seguramente tengamos que analizar profundamente el por qué la SD Huesca no ha aportado argumentos para lograr alguna remontada más. Seguramente cada campaña haya sido un mundo distinto y el estilo de juego haya sido mayormente opuesto. Lo que es obvio es que, cuantas menos veces llegas al área rival, menos oportunidades de meter tienes. Y, por ende, de remontar, claro.
Centrándonos un poco más en la presente temporada, el equipo de José Ángel Ziganda no habitúa a tener el dominio de balón. Y, tirando de lógica, con poca posesión es difícil llegar a la portería rival. Y es que el Huesca es, junto al Real Oviedo, el equipo con menos posesión de La Liga Smartbank. Sin embargo, cierto es que, posiblemente, la plantilla de la que ha gozado el ‘Cuco’ tampoco sea equivalente a la de otros equipos de la categoría.
Asimismo, la pasada temporada no fue la mejor a nivel deportivo. Tras firmar jugadores sin experiencia en la categoría y un entrenador con pocos conocimientos del fútbol español, el club aragonés encadenó una campaña para el olvido. Un año en el que, tras descender de Primera División, las ilusiones se renovaron, pero no se gozó de buen fútbol en El Alcoraz. Y sí, se dice pronto, pero la SD Huesca acumula dos años y una semana sin remontar un partido.