Jugar un Mundial siempre es motivo de orgullo. Los Bada Huesca Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth apuran su preparación con Brasil en Polonia. Pronto pondrán rumbo a Suecia. Antes, tres amistosos. Perdieron el primero contra Corea del Sur, hoy juegan contra Túnez y mañana se medirán con Polonia. Los brasileños cuentan con tres porteros y su técnico decidió rotar la posición. Hoy tendrá protagonismo el portero del Bada Huesca quien, por cierto es el jugador más veterano del combinado carioca que ha perdido una ficha tremenda, Langaro. Pugna por el puesto con el Granollers Rangel y el jugador del Pinheiros, Mateus Buda.
Para Terçariol este Mundial es especial. Ha dejado en Huesca a Lucca, su hijo que nació el pasado 10 de diciembre en el hospital San Jorge. Sin duda, una Navidad distinta. Lo mejor es que todo fue bien. El chaval y la madre, perfectas y como vino su suegra “a echar un cable”, desliza, pues está más tranquilo. “No cabe duda que es un momento duro salir de casa y más en estas fechas, pero es nuestro trabajo”, comenta en conversación telefónica con Sportaragon desde Cracovia. Con él, Hackbarth, compañero de equipo, de selección y amigo, precisa el portero.
Llega la última piedra del muro defensivo del Bada Huesca con la máxima ilusión. Lo primero que piensa, en el grupo. Es clave que sea una piña, que todos aporten, dejar lo personal y pensar en el colectivo. el objetivo es pasar a la siguiente ronda con el máximo posible de puntos. El grupo es ‘divertido’. Brasil está encuadrado con Suecia, Cabo Verde y Uruguay. “La rivalidad cono los uruguayos es distinta a la futbolística. Hay piques, sí, pero muy saludables”, entrecomilla Terçariol. La quiniela del portero es clara: victoria contra Uruguay y Cabo Verde y no perder contra Suecia en el que será el primer partido, el 12 de enero. Luego, en el cruce estará Portugal, Hungría y Corea. A titulo individual se marca jugar el mayor número posible de minutos, aunque sus compañeros de puesto también tienen calidad para ‘tapiar’ la portería brasileña.
Brasil ya lleva años haciendo bien las cosas en el mundo balonmano. Ya en el Mundial del 19 derrotó a Croacia gracias a una defensa brutal. Es un país que exporta jugadores con los que salpican diferentes ligas europeas. De los jugadores más interesantes, Petrus aparte, Terçariol pone el foco en el lateral izquierdo de 19 años Bryan Monte dos Santos. El portero le habla muy bien de Huesca. El problema es que sobre la mesa tiene ofertas ya de equipos muy potentes en lo económico.