HUESCA | Guillermo Aso completó dos destacadas actuaciones en la tercera cita del Supercars Endurance que se celebró este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El aragonés, que pilotó en solitario el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, volvió a pelear por el podio en la categoría GT4 Pro, la más competitiva de cuantas conforman el certamen ibérico. Y, además, supo brillar en condiciones meteorológicas muy adversas durante la jornada dominical.
La fuerte lluvia y el viento huracanado hicieron realmente complicado la mera permanencia de los vehículos en pista. El viernes, Aso marcó el quinto mejor tiempo en los entrenamientos privados obteniendo una vuelta de 1m57.522s. Posteriormente, en los libres, Aso rebajó su tiempo matinal deteniendo el cronómetro en un tiempo de 1m54.029s. De cara a la jornada sabatina, cuando se celebraron los entrenamientos de clasificación, Aso completó una vuelta de 1m54.137s en la Q1 que le dejaba quinto en la parrilla mientras en la segunda, más rápida, paró el cronómetro en una vuelta de 1m52.936s que le dejaba sexto a apenas medio segundo de la pole position.
Pero si el viernes y el sábado fueron jornadas marcadas por un sol otoñal, el domingo amaneció nublado y con la amenaza constante de la lluvia. En la primera carrera, Aso batalló en la primera mitad con los dos Mercedes-AMG de Manuel Giao y Nuno Pires y con el Audi R8 LMS GT4 de Jorge Rodrigues. Tras superar a éste, Aso se asentó en la cuarta plaza en la que terminó tras unas últimas vueltas muy complicadas por cuanto comenzó a llover rodando con neumáticos lisos. Pero las condiciones aún iban a empeorar por la tarde en la segunda carrera. Una lluvia torrencial y un fortísimo viento que no impidieron, sin embargo, que Aso se convirtiera en el piloto en pista más rápido en los compases finales. Tras veinte giros, Aso pasó por meta en cuarto lugar, a solamente dos segundos del podio y a ocho de los vencedores en una carrera reñida y disputada.
“Hemos logrado rescatar dos valiosos cuartos puestos que nos suponen buenos puntos para la clasificación general”, explicaba Aso. El piloto de NM Racing Team subrayaba que “tras una Q1 en la que no me sentí cómodo, mejoramos en la Q2 y acabé bastante satisfecho con el tiempo que logramos. Además, fuimos de menos a más en las dos carreras y estoy feliz con lo aprendido, sobre todo porque en lo peor de la tormenta, cuando el pilotaje era más delicado, recorté tiempo a pilotos del nivel de Elias Niskanen, Roberto Faria o Manuel Giao. Ahora, a pensar en la próxima cita que será en el CER en dos semanas, también en Jerez”.