ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza inicia la Copa Europa visitando a un Happy Casa Brindisi en el Palazzetto dello Sport ‘Elio Pentassuglia’ de Brindisi, como el aragonés, no ha empezado bien la temporada ya que es colista en la Lega italiana y después de tres encuentros no conoce la victoria.
El balance del equipo aragonés no es mucho mejor pues después de cuatro enfrentamientos solo ha logrado vencer uno, por lo que el enfrentamiento se antoja como un duelo de necesidad psicológica porque una victoria supondría un bálsamo.
Pero a la vez podría ser un paso importante hacia la siguiente fase dado que todavía no se sabe qué va a ocurrir con los partidos que debe disputar en el grupo el conjunto israelí del Ironi Ness Ziona que en un principio han sido aplazados por el conflicto entre Hamas e Israel.
El Brindisi juega la Copa Europa después de tres años haciéndolo en la Liga de Campeones pero su desempeño en la Lega no parece que le haga ser excesivamente optimista ya que el conjunto de sur de Italia ha perdido contra el Reggio Emilia (63-87), frente al Tortona (69-68) y ante el Pesaro (68-81).
El técnico del equipo ‘rojillo’ Porfirio Fisac, ante esos problemas, ha decidido dejar en Zaragoza a la que deberá ser su gran estrella, Jahlil Okafor, para evitar una posible lesión por acumulación de partidos ya que viene de superar una lesión de varios meses.
También se queda en la capital aragonesa el polaco Tomasz Gielo siendo sus sustitutos Dejan Kravic y el cubano, fichado recientemente, Yoanki Mencía, que previsiblemente jugará su primer encuentro con el equipo maño.
La visita al conjunto transalpino, que también ha tenido problemas de lesiones y de enfermedad, se presenta como una buena ocasión para intentar una victoria que supondría empezar bien la competición continental además de un refuerzo moral para la Liga española.
Enfrente tendrá a un equipo entrenado por Fabio Corbani que ha comenzado mal la campaña hasta el punto de que es el colista de su Liga y que es de los peores en muchas de las facetas estadísticas.
Es el menor anotador con 66.3 puntos de media; el peor valorado con 55.3 créditos; el peor en asistencias (11.3) y en recuperaciones (3); el segundo peor en porcentaje de tiros totales (37.9) y de dos puntos (46.1) y el tercero peor en triples (27.5).
Su mejor jugador está siendo Jordan Bayehe con una media de 12.7 puntos anotados y 16.3 de valoración. En ninguno de estos apartados aparece nadie más del equipo entre los 50 primeros de la clasificación general de la competición. Xavier Sneed se lesionó en septiembre y el equipo tuvo que fichar por dos meses al checo Tomas Kyzlink mientras que Jeremy Senglin se lesionó en el último encuentro.