El empate no era el objetivo que el Real Zaragoza había preparado para este fin de semana. Sin embargo por la adversa situación con la que se marchó al descanso, el punto logrado tiene su lado positivo. La reacción de la segunda mitad contrasta con la enorme fragilidad defensiva mostrada en el primer tiempo.
Cristián Alvarez (6)
Salvador: No realizó paradas tan meritorias como acostumbra y en el segundo gol no hubo comunicación entre él y la defensa. Sin embargo volvió a salvar al equipo en varias ocasiones. En el segundo tiempo el Mallorca tuvo alguna ocasión clara al contragolpe.
Delmás (5´5)
Cumplidor: Segundo partido consecutivo como titular y volvió a cumplir. En la primera parte como carrilero tuvo un par de llegadas peligrosas. Quizá las únicas de todo el equipo en los primeros 45 minutos. En la segunda, como central diestro en esa línea de 3, no falló.
Verdasca (2)
Fallón: La imagen volvió a enfocar su rostro en los goles rivales. Falló en el despeje del primer gol y no midió bien en el segundo. La grada lo señaló con una gran pitada y fue sustituido en el descanso. Su nivel en las ultimas jornadas es preocupante.
Perone (3)
Inseguro: No se mostró nada seguro. Al igual que Verdasca no estuvo contundente en los dos goles del Mallorca. El equipo mostró mucha inseguridad defensiva, sobre todo en la primera parte.
Nieto (6)
Polivalente: Correcto como siempre. Juegue donde juegue ofrece una versión aceptable. No es central de formación, y eso se puede notar en alguna acción, pero es ahora mismo el defensor mas decente que hay. Algo que no habla bien de la plantilla. Además fue importante en la creación del juego por su salida de balón con la zurda.
Lasure (4)
Inactivo: Sigue sin recuperar el nivel con el que nos maravilló la temporada pasada. Poca participación ofensiva y ninguna acción destacada en un sistema en el que los laterales tienen que ser la principal base de profundidad del equipo. Fue sustituido
Eguaras (5)
Mejorado: Su rendimiento fue mejor que las últimas semanas. Al igual que Lasure sigue sin ser el de la pasada campaña pero ante el Mallorca el mediocentro ofreció una mejor versión. Algún que otro pase destacado y con menos pérdidas de balón.
Zapater (4)
Insuficiente: No consiguió ofrecer soluciones al mal primer tiempo del equipo. Entró en el once titular por la lesión de Javi Ros y fue sustituido al descanso.
Pep Biel (5)
Desubicado: No estuvo ni tan participativo ni tan acertado como ante el Nastic de Tarragona. Comenzó jugando entre líneas y acabó el partido como carrilero izquierdo.
Pombo (6)
Enchufado: Apareció mucho y dio buenos toques fuera del área. Anotó el gol del empate a puerta vacía y volvió a demostrar que es una pieza clave en la parcela ofensiva.
Alvaro Vazquez (5)
Ineficaz: No marcó pero estuvo más presente en el juego que otros días. Trazó desmarques interesantes y alguna buena sociedad con Gual y Pombo como la del segundo tanto. Aún así, se le debe pedir más.
Los cambios
Alberto Benito (7)
Agitador: Su entrada en el descanso fue clave. Una locomotora constante por la banda derecha que fue aire constante para el equipo en ataque.
James Igbekeme (5`5)
Desconectado: Entró frío a la Romareda pero acabó ofreciendo cosas mas interesantes de las que venía ofreciendo en las últimas fechas. Alguna buena conducción, algún pase… El Real Zaragoza necesita que vuelva a ser el que era antes de la lesión.
Marc Gual (8)
Decisivo: Esta vez le entró el gol. Fue la estrella del equipo aragonés gracias al maravilloso disparo del primer gol, y al remate del segundo gol que dejó una bola muerta para que Pombo empatara. Ojala signifique un punto de inflexión y tenga más calma a la hora de definir de cara a puerta.
Lucas Alcaraz (5)
Resolutivo: Salvó el preocupante primer periodo con la reacción del equipo en el segundo. El equipo se muestra frágil en defensa y mantiene esos errores anticompetitivos. Además debe arreglar el balón parado, aspecto que al Real Zaragoza le esta costando demasiados goles. Por otro lado hay que reconocer que sus cambios funcionaron, Alberto Benito y Marc Gual fueron dos elementos clave en la remontada.