ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Albacete en La Romareda, en busca de una salvación que Escribá ya ha anticipado dos veces. Las temporadas nunca son tranquilas en El Municipal, por mucho que se alejen del ascenso en la primera de las curvas. El duelo ante el Albacete sirve como ejemplo: el Zaragoza estará pendiente también de La Ponferradina, del transistor y del juego. A la misma hora actúa el mayor de sus rivales por la salvación, que reacciona contra el crono. Mientras tanto, el equipo de Escribá se enfrenta a un Albacete firme y sorprendente, dueño de mil pieles para los partidos.
Rubén Albés ha construido un equipo con un estribillo propio, en uno de esos sobrenombres que acompañan desde hace tiempo a este juego: el Albacete es un equipo de autor. Y tiene en Manu Fuster a su mejor intérprete, uno de esos héroes que pueblan el fútbol de Segunda. Tiene regate, talento y gol. Y se rodea de un grupo coral, que desafía a los pronósticos. Olaetxea ordena el partido, Riki Rodríguez y Fran Álvarez buscan el desequilibrio, Maikel Mesa llega al área e Higinio amenaza como si ya fuera un clásico de la categoría.
Enfrente estará un Zaragoza mermado, afectado por las bajas y las sanciones, lleno de novedades obligadas. Se espera que en la media Alarcón acompañe a Francho Serrano, con la intención de cubrir la ausencia de Zapater, castigado por los árbitros y la justicia deportiva. Faltará también Bebé, que juega con su selección sin que nadie haya podido impedirlo. Escribá deberá improvisar en ese lugar del campo y se sospecha que Bermejo, Vada y Puche formarán en ataque. Arriba, la solución está clara: el vértigo y el entusiasmo de Giulano Simeone.
Si la decepción se anticipó en noviembre, los desastres se pueden evitar en el final de marzo. Para eso, el grupo de Escribá deberá competir ante una de las sorpresas de la categoría y uno de sus peores espejos. El Albacete es el equipo que este Real Zaragoza nunca supo ser. Pendiente del Toralín y en una calma engañosa, en La Romareda se jugarán dos partidos en uno solo.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Tomás Alarcón, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Valentín Vada; Miguel Puche y Giuliano Simeone
Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Alcedo; Olaetxea, Riki; Maikel Mesa, Dubasin, Manu Fuster e Higinio