HUESCA | Iker Gil y Ayman Arguigue son dos goleadores en ciernes que el Huesca quiere atar. El gol se paga caro y aún siendo juveniles los dos han despertado el interés de muchos equipos. Gil está cedido por el Real Madrid, pero el Huesca tiene una opción de compra. Mientras que el contrato de Ayman podría acabar esta misma temporada. Dos futbolistas que han formado una de las mejores duplas de la categoría y que incluso han llegado a entrenar con regularidad con el primer equipo.
Ayman ha marcado 15 goles y Gil ha conseguido 13 dianas con el juvenil División de Honor. Dos delanteros diferentes y complementarios que han marcado 28 de los 38 goles de su equipo. El marroquí ha sido citado por la selección sub 20 de su país y ha compaginado entrenamientos con tres equipos. El valenciano ha estado entre el primer equipo, el filial y el juvenil. En la máxima categoría juvenil solo ha disputado 23 partidos y ha marcado 15 dianas, 0,65 por partido. Además ha marcado tres goles con el Huesca B y llegó a debutar con el primer equipo ante el Eibar.
Por su lado, Iker Gil y sus 13 goles han confirmado el resurgir del zaragozano. Gil fue un goleador que rompió moldes en las categorías inferiores del Real Madrid. El futbolista sufrió una grave lesión y su temporada en el Huesca le ha servido para recuperar su vena anotadora. Es un delantero técnicamente muy bien dotado y que es perfecto en su asociación con Ayman. Ha estado convocado en cinco partidos del primer equipo, aunque no ha debutado a las órdenes de Hidalgo.
El futuro de Ayman y Gil en el aire
Ayman y Gil todavía no están cerrados por el Huesca para la próxima temporada. El Huesca ha tanteado a ambos futbolistas, pero ninguno la situación institucional del club está impidiendo movimientos a todos los niveles. Si en el primer equipo todo depende de la permanencia y la más que probable ampliación de capital, en el resto del club las dudas se multiplican.