Los resultados de las pruebas PCR realizadas este sábado día 20 a la plantilla, cuerpo técnico y personal ligado al primer equipo no han arrojado nuevos positivos en Covid-19. Tras conocerse dos en la mañana del viernes, durante las habituales pruebas previas a cada jornada de LaLiga Santander, se repitieron los tests y los afectados, en buen estado de salud, se aislaron para iniciar la cuarentena en sus domicilios particulares.
La plantilla se entrenó de forma individual el sábado y siguió extremando las medidas de precaución y cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias en materia de protección ante el coronavirus.
Dos positivos detectados el viernes
La SD Huesca comunicaba que en las habituales pruebas PCR realizadas el pasado viernes, previas a la disputa de la segunda jornada de LaLiga Santander, se detectaron dos casos positivos en Covid-19. El equipo no podrá contar con esos miembros para el partido contra el Cádiz. Según pudo saber esta redacción no se trata de jugadores de los considerados “titulares” para el míster azulgrana, siendo uno de ellos un mediocentro y otro un delantero.
El club activó el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, se aislaron y comenzaron cuarentena en sus domicilios particulares.
El resto de la plantilla se ejercitaba este sábado de forma individual en el Pirámide, siguiendo con su preparación para el encuentro ante el Cádiz CF este domingo en El Alcoraz. Antes de la sesión, todos los miembros del club que habitualmente pasan las pruebas se realizaron un nuevo test.
El club informó a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas.