Los dos refuerzos para esta temporada del Schar Colores Zaragoza llegaron en el transcurso de la mañana del pasado lunes a la capital aragonesa. Se trata de la bolañega Nazaret Calzado y la valenciana África Peinado. Fueron recibidas en su llegada por el director deportivo del club, Miguel Mendo.
El director deportivo dio muestras de estar también muy satisfecho de tener por fin a todas las jugadoras del primer equipo disponibles para trabajar bajo las órdenes del técnico García Fernández-Velilla. Ambas jugadoras ya se han incorporado a la dinámica de trabajo del club.
Trabajo desde la distancia
Las dos jugadoras aterrizan en Zaragoza con una condición física muy aceptable gracias al trabajo físico previo programado por el preparador del equipo Adrián Floría. Desde la distancia, realizo el seguimiento individualizado de las jugadoras.
Lo que más echan en falta los nuevos refuerzos es su contacto con el balón, del que han estado alejadas desde el pasado mes de marzo. Este aspecto sin embargo no es algo que preocupe demasiado a García Fernández-Velilla que ya contaba con esta situación. “Después de tanto tiempo de inactividad Nazaret y África necesitaran algunas semanas para que adquieran ritmo de competición. La plantilla lleva trabajando desde el 4 de agosto, y eso es algo que en su primer contacto sobre la pista evidentemente se nota”.
Compromiso e implicación con el Schar Colores Zaragoza
Uno de los aspectos que también destaca el técnico es la actitud positiva con la que han comenzado sus entrenamientos. “Desde el primer momento que saltaron a la pista del Siglo XXI, proyectaron la misma ilusión, implicación y compromiso que el resto de sus compañeras”. Desde el club ahora se trabaja para que las jugadoras se adapten lo antes posible a la ciudad, al club y categoría.