Los judocas de la Escuela de Judo Samurai Jorge Laguarta y Ana casas participaron el pasado fin de semana en el campeonato de España infantil y cadete celebrado en Talavera de la Reina.
Talavera de la Reina fue el pasado fin de semana el escenario del campeonato de España de judo para categorías infantil y cadete en el que dos deportistas de la Escuela de Judo Samurai –Jorge Laguarda y Ana Casas- formaron parte de la selección aragonesa. Laguarta en -46 kilogramos y Ana Casas en -57. Para ambos ha sido su primera participación en un campeonato nacional.
Ana abrió la competición contra una judoca madrileña con la que perdió y se quedó sin opciones de repesca. Jorge, por su parte, se libró por sorteo de participar en el primer combate y en segunda ronda lo hizo contra un madrileño con el que perdió, pero sí tuvo opciones de repesca. Y allí ganó tres combates consecutivos que le permitieron meterse en la lucha por el bronce.
El combate por la medalla de bronce le enfrentó con el representante madrileño Lucas Tocino y al final fue quien se hizo con la medalla de bronce dejando a Jorge con el quinto puesto final.