HUESCA| `Cuco´ Ziganda recupera a dos jugadores claves en su Huesca: Cristian Salvador y Gerard Valentín. El centrocampista zamorano se había perdido dos partidos por sanción y el extremo catalán cumplió su segundo ciclo de amarillas y tampoco estuvo en Málaga. No son dos jugadores cualquiera, son dos titularísimos para el entrenador navarro y ambos estarán en la alineación que se enfrente al Leganés en Butarque.
Ziganda está construyendo un proyecto de presente y también de futuro y en el Huesca de la temporada 23/24 estarán Valentín y Salvador en el once inicial. El zamorano es todo un pulmón para el centro del campo de los altoaragoneses, ocupa espacio y tiene presencia en las dos áreas. El día que más apareció en ataque fue en su último partido. Allí sufrió un error que se aprende en categorías inferiores y fue sancionado por dos partidos.
Gerard Valentín por su lado es el jugador más desequilibrante que tiene el Huesca. El extremo intenta una y otra vez sus desmarques y normalmente consigue su premio una o dos veces por encuentro. En Málaga se le echó de menos, aunque esta temporada ha tenido mejores momentos. En la primera vuelta el equipo dependió de la inspiración de Valentín y los mejores momentos del equipo de Ziganda llegaron gracias a su desborde.
El Huesca del futuro
En el equipo de la próxima temporada hay varios futbolistas de los que se espera mucho y Valentín y Salvador están entre los futbolistas claves del próximo curso. Blasco, Jorge Pulido, Salvador, Valentín o Joaquín son jugadores sobre los que se construirá el Huesca de Ziganda durante la 23/24. Futbolistas que son realidades y que el próximo curso deben marcar las diferencias.
El técnico también espera haber madurado a otros futbolistas que este curso se están adaptando a la categoría y de los que se espera mucho el próximo curso. Juanjo Nieto, Rubén Pulido, Vilarrasa, Lombardo o Kanté podrían dar el salto el próximo curso. Otros como Javi Martínez o Samuel Obeng podrían ser importantes el próximo curso, pero antes los oscenses deberán ampliar sus cesiones o firmarlos en propiedad.