Esta SD Huesca cada vez es más internacional, entre el revuelo por la llegada de Okazaki, Doukouré y Datkovic han sido presentados en su nueva casa. Los dos jugadores llegaron ‘in extremis’ en el último día del mercado de fichajes de verano para completar dos posiciones vitales en el esquema de Míchel.
“Quiero agradecer al club, a toda su gente y la afición por la oportunidad que me han brindado. El proyecto del Huesca es uno de los mejores de Segunda División y por eso no he dudado en venir. Creo que su espíritu se asemeja bastante al que hay en el Levante, un club humilde que tienen ambición y quiere crecer año a año, y eso es algo que comparto totalmente”, comenzaba Doukouré.
La buena situación económica y la nueva filosofía de juego han convertido a la SD Huesca en un club llamativo para los jugadores. “Cuando supe del interés del Huesca no dudé en venir. Sigo mucha la liga española y sé que el nivel es espectacular. Ascender será un gran reto pero si trabajamos duro podremos conseguirlo”, explicaba Datkovic.
Ya lo dijo Ivi el otro día, la plantilla es muy amplia y la competitividad entre los jugadores por ser titular va a ayudar a que el equipo crezca. El croata ya ha dejado un mensaje: “Estoy listo. Vengo de jugar la liga en Polonia y me encuentro en un buen rendimiento. Quiero ayudar al equipo”. Doukouré por su parte ha confesado que aunque ya está recuperado aún le queda un poco para estar al 100%.
La polivalencia como principal virtud
Ambos jugadores han admitido que aunque tengan una posición preferida, se han visto obligados a jugar en otras ocasiones en otras posiciones donde también se han encontrado cómodos.
“Creo que es difícil definirme porque soy bastante polivalente debido a la variedad de sistemas en los que he jugado. Estoy acostumbrado a jugar con el respaldo de otros dos centrocampistas aunque tengo características como para poder cumplir el rol de medio defensivo. El míster me conoce y él juzgará dónde puedo aportar más al equipo”, concluía el costamarfileño.
Datkovic también explicaba que la posición de central izquierdo era donde mejor se encontraba aunque en la última temporada “tuve que jugar en el lateral izquierdo debido a las necesidades del equipo”.
Una plantilla en la que creer
Tanto Datkovic como Doukouré confesaron que el plantel del equipo ayudó a que se decantaran por la SD Huesca y no han dudado en mostrar ambición de cara a esta temporada. “Tenemos una plantilla muy buena con mucha calidad y podemos conseguir una gran temporada si todos estamos al nivel al que podemos estar. Debemos trabajar duro tanto dentro como fuera del campo“, sentenciaba el ex del Levante.
Una opinión que también comparte Datkovic: “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy agradecido al Huesca por la confianza que ha depositado en mí. Tan solo llevo dos entrenamientos con el resto de compañeros pero veo un grupo unido que ayuda a integrar a los nuevos y, sobre todo, con mucha calidad”.