Dragan Sakota ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza. “He llegado a mitad de temporada en otros equipos y con cambios y es a lo que vengo, a buscar una reacción para que el equipo salga de esta situación”, ha destacado en la rueda de prensa de su presentación.
El técnico balcánico ha explicado que por lo que ha podido ver del Casademont Zaragoza uno de los principales problemas es que cuando ha caído por una renta de más de diez puntos no conseguía recuperar y se rendía. “Lo veía pasivo y no veía que luchara por cada punto. Además el equipo comete demasiadas pérdidas. Soy consciente de lo que puede hacer el equipo y de que lo puede hacer mejor”, ha apostillado.
Sakota ha reconocido que aunque nunca para de ver partidos ha estado más al tanto de otras competiciones, sobre todo la Euroliga, pero que conoce a varios jugadores del equipo, sobre todo a Omar Cook y Rodrigo San Miguel, que son los más veteranos y que llevan mucho tiempo jugando.
El nuevo preparador ‘rojillo’ ha explicado que ha entrenado en diferentes niveles y que el objetivo es que los jugadores den “el máximo de su capacidad”. “Me concentro en jugar inteligente, tanto en ataque como en defensa. Todos los equipos quieren correr pero yo quiero que cuando haya que jugar en media pista o no se pueda correr el equipo sea capaz de jugar inteligente teniendo en cuenta la características del rival. Hay que tomar buenas decisiones e intentar reducir pérdidas y malas decisiones”, ha analizado.
A este respecto ha apostillado que eso es algo que ha intentando en todos los equipos en los que ha estado y que en Zaragoza “no va a ser diferente“. Igualmente ha destacado que la situación no va a cambiar “en dos días”, a pesar de que entiende las expectativas que hay en la afición y en la ciudad.
La marea roja
“Recuerdo cuando había 10.000 personas en LEB y le doy mucha importancia al apoyo del público pero también entiendo que los jugadores van a luchar y no van a rendirse para ganarse ese apoyo”, ha apuntado.
A pesar de que ha señalado que la reacción no va a ser inmediata ha matizado que no suele pedir mucho tiempo para que se produzcan cambios en el equipo.
Con la temporada empezada
“Estoy acostumbrado a llegar a mitad de temporada y lo que quiero ver es qué cantidad de jugadores pueden ayudar para poder explotar sus virtudes y darles el papel que necesitan y, a su vez, ver si el equipo necesita algún cambio. Deben ser unos pocos partidos para ver un cambio en el equipo”, ha anunciado.
El entrenador serbio quiere tener influencia sobre el equipo “lo antes posible” y que lo dé “todo”. A este respecto ha recordado que el encuentro de la última jornada en la pista del Valencia vio una reacción con respecto a los anteriores y que quiere seguir en esa línea.
Sobre el mensaje que ha lanzado a sus jugadores en el primer entrenamiento ha comentado que lo que les ha transmitido es lo importante que es entenderse lo más rápido posible, tanto él comprender a sus jugadores como que éstos entiendan lo que el técnico les quiere pedir.
Dragan Sakota se ha mostrado “muy ilusionado” por poder entrenar por primera vez en la ACB, algo que intentó pero que hasta ahora no había sido posible.
Preparado para Liga Endesa
“Habiendo entrenado en la Euroliga espero de todo en la ACB y que sea fácil adaptarme a todo porque tengo esa expectativa y estoy preparado para ello”, ha asegurado. El nuevo entrenador del equipo aragonés considera que la ACB tiene más equipos de alto nivel que otras ligas europeas y la ha considerado como “la de mayor nivel de Europa” porque personalmente las clasifica “en función del nivel que tiene el último equipo”.