ZARAGOZA | El Real Zaragoza salió esta última jornada de los playoffs por primera vez en toda la temporada. Pese estar a tan solo 5 puntos del líder, el equipo lleva varias fechas de capa caída y no parece el mismo que en los primeros partidos logró un pleno de 15 puntos. Escribá es el primero que no está contento con el rendimiento del equipo y los constantes cambios en el esquema y en el once inicial están creando un Real Zaragoza poco reconocible.
El míster Fran Escribá lleva varios partidos en entredicho. Las cosas no están saliendo como se esperaban y la mayoría de focos se dirigen a él. Tal es su preocupación con el rendimiento del Real Zaragoza que cambió su característico 4-4-2 por el 4-3-3 para darle a Maikel Mesa el hueco que necesita para ser peligroso. El equipo mejoró ligeramente con el cambio, sin embargo, sigue sin encontrar la victoria.
Con tanto cambio, los aficionados no saben qué esperar del Real Zaragoza cada fin de semana. Escribá ha pasado de repetir once en las tres primeras jornadas, a buscar nueve alineaciones diferentes. La realidad es que las lesiones y otros factores como las internacionalidades de Azón y Francés han obligado al míster a modificar su plan. La indefinida baja de Francho, la de larga duración de Nieto, la de Lecoueche, Fran Gámez… El equipo ha sufrido multitud de lesiones para tan temprana fase de la temporada. Aunque en los últimos dos partidos parecía haberse encontrado una idea común, lamentablemente no se podrá mantener esta idea a causa de las bajas. Cristian Álvarez regresará a la enfermería y Maikel Mesa deberá cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.
Estas bajas son posiblemente las más sensibles a estas alturas. Cristian Álvarez es un seguro de vida siempre. Además, su lesión obliga a que Escribá tome una dura decisión acerca de qué portero alinear. Gaetan Poussin es la apuesta de la directiva y quién ha jugado cuando no ha estado Cristian. Sin embargo, no ha comenzado bien y ha protagonizado varios errores que le ha costado puntos al Real Zaragoza. Ha disputado cuatro partidos, aunque completos únicamente dos, y ha encajado 5 goles. En lo poco que ha jugado, Poussin ha demostrado ser un portero fiable de cara a puerta pero con esa incertidumbre provocada por la consecución de errores individuales. Por otra parte, en plantilla también se encuentra Dani Rebollo, que todavía no ha disputado ningún minuto en esta temporada.
La baja de Maikel Mesa es más difícil de suplir, ya que no hay ningún jugador en plantilla que ofrezca lo mismo que el canario. En dos partidos jugando en su posición, en el centro y detrás de los delanteros, ha anotado dos goles. Su baja implica un cambio de sistema y el regreso al 442 o alinear en su posición a algún jugador que no esté tan acostumbrado a jugar ahí. De querer mantener el 4-3-3, Bermejo y Toni Moya son los jugadores que ganarían enteros para reemplazar a Maikel Mesa.
El Real Zaragoza se encuentra en uno de los peores momentos de la temporada y tanto la enfermería como la sanción de Maikel Mesa están tratando de empeorar la situación. A Escribá se le agota el tiempo y deberá plantarle cara al Burgos en El Plantío aún con las bajas con las que cuenta el equipo.