ZARAGOZA | El Wanapix Sala 10 Zaragoza recibe al Levante este sábado a las 19.00 horas en el Siglo XXI. Un partido entre dos conjuntos que no hace mucho se medían en la máxima categoría e incluso participaban en Play Off y Copa del Rey.
Wanapix llega al partido como el segundo clasificado con 24 puntos, a solo 3 del líder, UMA Antequera, y buscará seguir peleando por ese primer puesto. Para frenarlo, estará Levante, al que derrotó en pretemporada por 2-1 y que es una de las grandes sorpresas del año. “La palabra que los define es ilusión. Tienen muchos chicos jóvenes, con ganas de hacerse un nombre en la categoría y los hace muy peligrosos. A priori no partían en las quinielas para estar arriba, pero se han emitido y ahora mismo están con confianza”, analiza Retamar.
“Contra Levante jugamos en pretemporada, pero no tienen nada que ver con el equipo de ese momento. A nivel de efectivos ese día no tenían tres o cuatro jugadores que son diferenciales y a nivel anímico tiene un plus respecto a ese partido. Están compitiendo muy bien, en ese momento tenían muchas dudas y estaban recibiendo críticas. Ahora se siente capaces de ganar todos los días. Están a un punto del play-off, están compitiendo muy bien, es uno de los equipos que mejor compite. Va a ser un equipo complicadísimo”, suma Jorge Palos.
Wanapix llega en plena racha de victorias, ganando los dos últimos encuentros y sumando 15 de los últimos 18 puntos que estaban en juego. “Llegamos bien. El equipo se pone objetivos a corto plazo, a ir sacando partidos. El otro día en Martorell estuvimos muy serios, nos fuimos en el marcador y aunque se apretó al final, el equipo está en buena dinámica. En casa da igual cómo llegues que no puedes dejar escapar puntos”, afirma Retamar. “El equipo está bien, siguiendo la línea de semanas anteriores. El equipo tiene una mochila de trabajo muy grande de temporada y media y eso nos permite repartir un poco la semana y centrarnos al rival. Eso hace que los sábados lleguemos con el partido bastante bien preparados. Una semana buena de entrenamientos y con ganas de ver si sumamos tres en casa y conseguimos la tercera victoria seguida”, añade Jorge Palos.
La mejor noticia para Wanapix es el regreso a las convocatorias de Carlos Retamar, que sufría molestias desde el comienzo de la pretemporada 23/24. El capitán volvió a las citaciones en el partido contra Sala 5 Martorell y apunta a ser importante en los próximos encuentros del equipo maño. “Tengo ilusión de poder estar y ayudar. El cuerpo va dando señales y ha costado mucho poder entrar en los entrenamientos. Al final eso te frustra un poco, pero con trabajo y con ayuda de todos ha llegado el momento de estar otra vez convocado y eso para mi es un éxito”, asevera Retamar. “Solo el nombre ya impone al resto de equipo. Es un líder dentro del grupo, el otro día estuvo en el banquillo apretó como el que más, ayudando a la gente. Es sumar efectivos y tener de vuelta a un jugador de su categoría es una suerte”, asegura Jorge Palos.