Este viernes 21 de diciembre a las 21:00 horas, el equipo de Guillermo Arenas busca adelantar las navidades y hacer un regalo en forma de victoria a los peñistas, en un enfrentamiento que se realizará en el Barris Nord de Lérida donde los contendientes serán el local Força Lleida que recibe a un Levitec Huesca que llega con la marcha verde del brazo, alrededor de 100 oscenses que acompañarán al equipo en una salida cercana dentro de esta travesía de 5 partidos donde solamente 1 de ellos se jugarán en la capital altoaragonesa.
Sin duda será un bonito duelo entre los dos equipos revelación de esta LEB Oro 2018/2019, ya que en los últimos años ambos clubes estaban condenados a sufrir por eludir el descenso, y esta temporada se encuentran en la parte noble de la tabla, ambos empatados con 9 victorias y 4 derrotas, situados en tercera y quinta posición respectivamente. Da la casualidad que los fuertes de ambos equipos son diferentes, ya que Levitec Huesca es uno de los equipos más anotadores de la liga, concretamente el quinto, rozando los 80 puntos por partido, mientras que Força Lleida es el mejor defensor de toda la categoría, permitiendo menos de 69 puntos por encuentro, siendo muy interesante ver hacia que lugar lleva el ritmo del partido para mayor comodidad de uno u otro contendiente.
Con respecto a las bajas, los peñistas contarán con la baja un día más de Diego de Blas, en la recta final de su recuperación, mientras que los de la capital del Segre no podrán contar con Fernando Sierra, a quien se le están haciendo exploraciones para valorar el alcance de su lesión, y tendrán la duda hasta última hora de Massine Fall, que con un problema en la planta del pie que no le permite apenas apoyar, no ha podido entrenar desde el lunes, valorando el propio día de partido su participación.
Como Levitec Huesca, el equipo de Jorge Serna, que continúa tras el gran sufrimiendo del pasado curso, cuenta en casi toda su plantilla con caras nuevas, a excepción de dos, el eterno Miki Feliu y Papa Mbaye. Puesto por puesto, y comenzando con el base, con el americano Robert Turner, muy físico y con capacidad anotadora de todas las posiciones que suma intensidad en defensa, y Adrián Chapela, director de juego alto que vuelve a la categoría con una mayor experiencia, siendo inteligente en ataque y con buena defensa. Por fuera el rifle es el serbio Filip Djuran, jugador trabajador que arma con rapidez el brazo desde los 6,75m, jugando cerca del aro cuando ve superioridad física, junto a él Sergi Quintela tras su ascenso el año anterior ha buscado sentirse importante, hombre muy eléctrico capaz de anotar desde cualquier lugar, difícil de defender. El incansable Miki Feliú suma experiencia y carácter en la pista además de buena mano y clase, y cierras las alas Fernando Sierra en su primera experiencia en la categoría llegado desde LEB Plata, un luchador que intenta sumar en todas las facetas del juego y que no podrá participar en el choque por lesión. Por dentro el versátil australiano-británico Obi Kyei, un jugador muy móvil que juega de ala-pívot, con capacidad de anotar cerca del aro o lejos de él, encarando a sus pares desde fuera, muy atlético y con gran capacidad de salto, mientras que su compañero en el puesto, el americano Eric Stutz es un jugador más duro, muy guerrero, que le gusta jugar más cerca de canasta, aunque es capaz de levantarse desde el triple. Para el pívot, músculo, dos jugadores muy parejos, los senegaleses Papa Mbaye y Massine Fall, este segundo en duda hasta última hora su participación, hombres que se sienten cómodos en las proximidades del aro, aunque son capaces de levantarse desde 4 metros, con mucha capacidad de intimidación gracias a su físico y largos brazos, con un juego muy parecido.
Va a ser clave en el partido quien pueda llevar el ritmo del juego, mientras Levitec Huesca intentará que las pulsaciones vayan a su máximo nivel para que el choque vaya al mayor número de puntos posibles, Força Lleida buscará calmar los ánimos y que el encuentro esté controlado en todo momento, aunque también le guste correr, sin permitir anotar con facilidad a los oscenses que gozan de un gran acierto. Primordial en los de Guillermo Arenas cerrar el rebote defensivo, y es que en frente se encuentra el equipo que más rebotes ofensivos captura, gracias a aleros altos, móviles ala-pívots y fuertes pívots, obligando a una máxima concentración en este punto para no ofrecer segundas oportunidades a los catalanes. Ante un posibles problemas que puedan surgir, las muñecas oscenses han de salir a relucir, ya que el acierto ha sido clave en todas las victorias peñistas, algo en lo que son superiores a los ilerdenses, aspecto que conocen y que intentarán detener a base de una fuerte defensa, una intensidad atrás que también han de poner los peñistas. Y por qué no, aunque sea fuera de casa, el calor de la marcha verde tiene que hacerse presente, para que los verdiblancos noten ese aliento que seguro empuja a los suyos a un sobre esfuerzo en busca de un triunfo que mantendría al equipo muy arriba en la tabla.
Destacados
El líder
Sergi Quintela, un dolor de cabeza para sus defensores, y es que el pequeño exterior, gracias a su rapidez consigue muchas ventajas, siendo capaz de penetrar o de lanzar desde cualquier posición.
La garra
Robert Turner, muy físico, no escatima esfuerzos en defensa, y si ve que no funciona el equipo se lo echa a la espalda, omnipresente cuando se encuentra en la pista.
El tirador
Filip Djuran, conjugar el verbo enchufar es su razón de ser, está encontrando la libertad que no tenía en otros equipos y lo agradece a base de triples, un especialista.
El tapado
Obi Kyei, su polivalencia unido a no ser uno de los focos principales del equipo, pueden convertirle en un líder silencioso, que pueda anular a su par en defensa y anotar si encuentra el acierto.