ZARAGOZA | El Real Zaragoza se enfrenta a la Sociedad Deportiva Eibar a partir de las 21:00 horas en el Estadio Municipal de La Romareda. Tras encadenar tres partidos como local en los que no se ha conseguido sumar de tres, el equipo de Fran Escribá desea mantener las buenas sensaciones que ofreció contra el Sporting de Gijón para tumbar al equipo vasco, un rival directo en la lucha por el ascenso.
La gran noticia de la semana la ha protagonizado sin duda Cristian Álvarez, que se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo tras perderse las dos últimas jornadas por lesión. El propio Fran Escribá ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que está perfecto. Por tanto, el técnico valenciano no tendrá que decidir entre Poussin o Rebollo después del error grosero que cometió el guardameta francés en El Molinón. El capitán del Real Zaragoza volverá a defender el arco de La Romareda. Quentin Lecoeuche y Marc Aguado, que habían arrastrado molestias durante la semana, también estarán disponibles.
Pese a que no se consiguió la victoria, el Real Zaragoza mostró una buena imagen el pasado fin de semana en El Molinón. Y fue gracias al cambio de sistema que introdujo Fran Escribá. En ese 4-3-3, Marc Aguado, Jaume Grau y sobre todo Maikel Mesa se sintieron muy cómodos y formaron una medular que puede dar muchas alegrías. Por ello, todo apunta a que el técnico valenciano no hará cambios ni en el centro del campo ni en el tridente ofensivo, donde Germán Valera, Manu Vallejo e Iván Azón cuajaron un gran encuentro.
La única duda es la vuelta al once de Alejandro Francés en detrimento de Lluís López, ya que el central zaragozano solo ha estado en presente en los dos últimos entrenamientos de la semana después de estar concentrado con la Selección Española sub-21.
Llega un candidato al ascenso
Por su parte, la Sociedad Deportiva Eibar llega a La Romareda en una dinámica de resultados bastante más positiva que la del Real Zaragoza. Es cierto que en la última jornada no pasó del empate ante la SD Huesca, pero antes había encadenado cinco victorias consecutivas. Pese a su arranque dubitativo de las primeras semanas de competición, el conjunto armero ya está instalado en la parte alta de la tabla, a solo un punto del equipo de Fran Escribá.
El equipo vasco ha cambiado de entrenador esta temporada tras quedarse a las puertas del ascenso con Garitano, pero Joseba Etxeberría mantiene el bloque de la campaña anterior con futbolistas indiscutibles como Tejero, Arbilla, Matheus Pereira o Stoichkov. Pese a no ser un recién descendido, la SD Eibar luchará muy probablemente por el ascenso hasta final de temporada.
El Real Zaragoza afronta un partido vital si quiere mantenerse en una parte alta de la tabla que cada semana está más apretada. Para ello deberá continuar con la misma idea de El Molinón, pero dejando atrás los tres errores que le han impedido sumar de tres en las dos últimas jornadas.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa, Germán Valera, Manu Vallejo e Iván Azón.
SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Mario Soriano, Corpas, Stoichkov y Quique.