La SD Huesca afronta su séptimo partido de liga visitando el Francisco de la Hera de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura UD (domingo, 20 horas). El conjunto dirigido por Míchel Sánchez cayó por la mínima ante el Albacete el pasado miércoles en la jornada intersemanal, concediendo un penalti nada más comenzar el choque. Sin embargo, los azulgranas dominaron el partido pero bien la falta de puntería o bien el larguero les privaron de remontar. Así, sufrieron la segunda derrota consecutiva en liga.
En la ciudad de la Tierra de Barros espera un Extremadura que aún no conoce la victoria. El cuadro dirigido por Manuel Mosquera viene de empatar a uno contra el Oviedo y están situados en el penúltimo puesto de la clasificación con tres puntos; los sumados en los empates a cero contra Lugo y Numancia, además del mencionado punto ante el conjunto asturiano. Ambos clubes encaran el partido con el único objetivo de ganar por objetivos distintos; el Extremadura quiere salir del descenso y el Huesca no perder el tren de los puestos de privilegio.
Las rotaciones tienen que dar su fruto
Míchel Sánchez no obtuvo su premio con los cambios que presentó el miércoles contra el Albacete. La derrota los descendió al séptimo puesto con nueve puntos en el casillero. Un tridente ofensivo totalmente distinto y dejando en la grada a jugadores como Ferreiro, Luisinho o Miguelón, no dio su fruto. Todo parece indicar que el técnico vallecano volverá a probar con otros protagonistas ante el Extremadura para dar con la tecla. La ausencia de Dani Raba por lesión seguirá siendo un duro lastre, aunque el entrenador espera sacar provecho de la frescura y competitividad de una larga plantilla. Doukoure es el otro jugador lesionado que se ha quedado fuera de la convocatoria.
Sergio Gómez fue uno de los mejores ante el conjunto manchego a pesar de no conectar al cien por cien con sus compañeros. Previsiblemente será de nuevo titular y actuará acompañado por Ferreiro -en la otra banda- y Okazaki en punta. El centro del campo parece intocable con Mosquera, Mikel Rico y Eugeni. Mientras, en la zaga, Galán apunta a titular tras su gran partido. Miguelón se postula para salir de inicio en el lateral diestro.
Convocatoria de la SD Huesca
En Almendralejo, concienciados
El conjunto extremeño sabe que es una de sus últimas balas para no descolgarse de sus rivales y quedarse hundido. Por lo tanto, los de Mosquera preparan el encuentro del domingo como si de una final se tratara. Pese a todo están fuertes de moral, alentados por un técnico que basa su fortaleza en el optimismo que sabe impregnar a su plantilla, Manuel asume los resultados “como responsable de grupo” y reconoce que “en algo nos estaremos equivocando”.
En el último partido liguero, el Extremadura presentó cuatro novedades en el once respecto a las alineaciones del inicio de temporada. En opinión de Mosquera -técnico del conjunto extremeño-, los jugadores alineados en Oviedo estuvieron “de cine”, por lo que todo apunta a que repetirá el mismo equipo.
Álvaro Fernández, ante su ex equipo
El guardameta del Huesca jugó el pasado curso en el Extremadura UD. Álvaro guarda un grato recuerdo del club, a la que considera su “segunda casa” por el trato recibido. Avisa de que serán un rival férreo, presionaran agresivamente y la afición estará muy encima de ellos durante todo el partido. Por otro lado, indicó que estos días han corregido errores y espera volver a la buena dinámica. Añadió que “en cuanto metamos el primer gol ya en el próximo partido el resto llegará“.
Posible onces iniciales
Extremadura UD: Casto; Caballo, Borja Granero, Fran Cruz, Bastos; Kike Márquez, Lomotey, Zarfino, Ale Díez; Nono, Álex López.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez, Ferreiro y Okazaki.
Árbitro: Pulido Santana, Juan Luis (comité canario) | VAR: De La Fuente Ramos, Oliver (comité castellano-leonés).