El Real Zaragoza juega este miércoles desde las 21:00 horas su partido aplazado ante el Fuenlabrada correspondiente a la sexta jornada de Liga. Un encuentro que permitirá a los blanquillos igualar fuerzas con el resto de equipos de la categoría. En caso de ganar, el Real Zaragoza se haría, en solitario, con la segunda plaza del campeonato, en posiciones de ascenso directo.
Dos equipos en lo más alto
El Real Zaragoza es tercero, empatado con Almería (segundo) y Huesca (cuarto), en la clasificación de la División de Plata. Y ello a pesar de la mala racha enlazada por los blanquillos que se rompió, con sufrimiento, la semana pasada ganando al Numancia. Los zaragocistas lograron además, dejar de nuevo su portería a cero. Todo un refuerzo anímico para comenzar una dura semana con 3 encuentros.
Por su parte, el Fuenlabrada continúa con su arranque de Liga espectacular. Los madrileños son sextos con 17 puntos, dos menos que el Real Zaragoza. Por ello, el equipo que gane se alzará a la segunda plaza en solitario, superando a Almería, Huesca y Las Palmas. Un partido, por tanto, entre dos rivales directos que se juegan mucho en este partido.
En líneas generales, el Real Zaragoza presenta unas mejores cifras, tanto en goles encajado (8 frente a 10) como en tantos marcados. En este caso, los blanquillos han marcado 15, siendo uno de los conjuntos más goleadores de la categoría frente a los 13 de su rival.
El Fuenlabrada y la Virgen del Pilar
El equipo madrileño llega a este partido tras haber perdido por 2 a 1 ante el Mirandés. La plantilla del Fuenlabrada se recuperó rápidamente de la gastroenteritis que les impidió jugar el partido de la sexta jornada contra el Real Zaragoza. Desde aquel 18 de septiembre, el Fuenlabrada se ha ido consolidando como uno de los mejores debutantes en una segunda división de toda Europa. Como locales, son fuertes en su campo, el Fernando Torres.
El partido se vive en Fuenlabrada como todo un acontecimiento. “¡VIVA EL FÚTBOL Y VIVA LA VIRGEN DEL PILAR! Esperamos vivir un gran ambiente. Seréis bienvenidos”, se puede leer en el tweet que el club madrileño tiene anclado en su perfil acompañando a una imagen de la Virgen del Pilar.
En cuanto a bajas, siguen fuera de la dinámica del grupo los lesionados Alberto Fernández y Héctor Hernández. Mientras que Anderson será duda hasta última hora por problemas musculares. Mere no tiene planeado hacer demasiados cambios en su once inicial respecto al partido ante el Mirandés. Oriol Riera podría ser una de las novedades en el once en lugar de Jeisson.
Un Real Zaragoza sin Clemente ni Linares en Fuenlabrada
Para este encuentro, el Real Zaragoza tiene las ya conocidas bajas de Zapater, Vigaray y Dwamena. Además, Enrique Clemente se queda fuera de la lista. El canterano lleva semanas con molestias en la rodilla y su esfuerzo debe dosificarse. Algo totalmente pactado entre cuerpo técnico y jugador. Menos conforme estará Linares con haberse quedado, otra vez, fuera de la lista.
Incluso ahora, solo con Suárez como único delantero del primer equipo disponible, Víctor Fernández opta por dejar fuera a Linares. En cambio, entran en la convocatoria Alberto Guitián y el mediapunta Alberto Soro, que también ha perdido protagonismo de forma significativa en las últimas semanas.
A ello hay que sumar las rotaciones que Víctor Fernández pueda realizar por la carga de partidos de esta semana. En Soria ya se vio a Igbekeme y Kagawa muy cansados. Su bajo nivel físico puede hacer que se queden en el banquillo. Javi Ros y Papu podrían entrar en el centro del campo y la media punta para sustituir les. Mientras, los que tienen difícil poder descansar son Delmás, ante la baja de Vigaray, y Luis Suárez al haberse quedado como único delantero natural del equipo.
Posibles onces Fuenlabrada – Real Zaragoza
Fuenlabrada: Biel Ribas. Dani Fernández, Chico Flores, Juanma, Antonio Cristian. Cristobal Marquez, Pablo Claveria. Agulló, Hugo Fraile. Oriol Riera y Ntekja.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Javi Ros; Raúl Guti, Papunashvili, Pombo y Luis Suárez.