ZARAGOZA | Poco a poco, la primera fase de la FIBA Europe Cup va llegando a su fin. El Casademont Zaragoza quiere hacer sus deberes y conseguir su cuarta victoria ante el Patrioti Levice (miércoles, 20.00 horas), que en caso de ser por más de 16 puntos y contando con que cayera el Anorthosis ante el Bursaspor, el otro duelo del grupo B, dejaría a los de Fisac clasificados para la siguiente ronda europea.
La única baja que se prevé para los locales es la de Emir Sulejmanovic, que ya no pudo jugar el histórico encuentro liguero ante Breogán (111-53), por una hiperextensión en su rodilla derecha, necesitando un par de semanas de recuperación. Por ello, será el canterano Dani Muñoz quien acuda convocado en su lugar, pues para disputar competición europea se necesita contar con cinco cupos nacionales.
Cabe recordar que el equipo eslovaco ha sido el único que le ha conseguido arrancar el triunfo al Casademont, cuando en la ida, jugada a domicilio, el Patrioti Levice venció 96-80 en un duelo que dejó malas sensaciones a los rojillos. Todos y cada uno de esos puntos son los necesarios para recuperar el ‘basketaverage’, dar un nuevo paso al frente y lograr la clasificación, con permiso del Anorthosis.
La realidad es que los de Fisac todavía no conocen lo que es la derrota en el Príncipe Felipe. Y es que el cuadro zaragozano siempre se las ha arreglado, ya fuera en Liga Endesa o en Europa, para vencer a sus rivales. Con o sin prórroga, puntuando más o menos, con mayor ventaja o menor, pero el Casademont, hasta el momento, es inexpugnable en su casa.
No obstante, el equipo que recibe el Príncipe Felipe, ya ha dado síntomas de que no planteará un encuentro sencillo. De hecho, en la ida, jugadores como David Abrham, con 20 puntos, 7 asistencias y 20 créditos de valoración, o Ty Nichols, con 23 puntos y 19 créditos, ya dejaron su carta de presentación en el encuentro en Eslovaquia. Por si fuera poco, en terreno general, el propio Nichols acumula una media de hasta 18,5 puntos, 5.5 asistencias y 17 créditos. Abrham no se desvía excesivamente, ostentando 14.5 puntos y 15,8 de valoración. Otro hombre a tener en cuenta será Boris Bojanovsky, que acumula 20,5 puntos, siendo uno de los jugadores a los que habrá que echar el guante cuanto antes.