Cita para la historia del fútbol sala zaragozano. Los dos principales equipos de Zaragoza, Fútbol Emotion y Full Energía, se miden este martes a las 20.00 horas a partido único. Será en el pabellón de La Granja, y el encuentro se corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El favorito es, evidentemente, el equipo de superior categoría, el Fútbol Emotion Zaragoza. Ahora bien, el Full Energía Zaragoza viene en una brillante dinámica y aspira a dar la sorpresa.
Los últimos resultados del Full Energía Zaragoza, que encadena tres triunfos seguidos, han reflejado el gran trabajo diario realizado por el equipo. En Liga, golearon al Durán Ejido Futsal (11-5) y al Elche CF (2-9). Mientras que en Copa del Rey superaron por 5-3 al Soliss FS Talavera, en un duelo muy disputado. Por ello, esas buenas sensaciones invitan a pensar en que dar la ‘campanada’ es posible.
Muchos ex en cada equipo
En el Full Energía Zaragoza varios jugadores se enfrentarán al que fue su equipo: Carlos García, Marcos Forga, Jorge Tabuenca, Álex Pasamón, Pablo Trasobares y Nano Modrego. Todos ellos tuvieron la oportunidad de jugar en Primera División con el Fútbol Emotion Zaragoza. Por su parte, en el Fútbol Emotion se encuentran tres jugadores con pasado en el club azulón: Iván Bernad, Óscar Villanueva y Ángel Gascón.
El equipo que ahora dirige David Marín vive una situación totalmente opuesta a la del Full Energía Zaragoza. La última victoria de Fútbol Emotion Zaragoza fue el 24 de octubre frente al Antequera y, desde entonces, acumulan tres empates y otras tantas derrotas consecutivas. Se encuentra en la 12ª posición de la tabla con 11 puntos, a dos de los puestos de ‘Play-Off’ por el título y tres por encima de la promoción de descenso.
Así lo ve Carlos Retamar
El capitán del Fútbol Emotion Zaragoza, Carlos Retamar define la cita “muy bonita y especial, una fiesta del fútbol sala aragonés”. Retamar asegura que los jugadores de la plantilla tienen “muchos excompañeros, grandes amigos” a los que ahora se enfrentarán, pero también asegura que “en la pista cada uno mirará por sus intereses”. “Ojalá pueda haber un buen espectáculo y por supuesto que pasemos nosotros. Nos enfrentamos grandes amigos, va a haber rivalidad”, concluye.