ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha conocido su hoja de ruta para la temporada 23/24 en la Liga Endesa. Un calendario que se antoja complicado en su inicio liguero; y es que el debut será en la pista del Real Madrid el domingo 24 de septiembre a las 12.30 horas. Después, entre semana, habrá que recibir al vigente campeón de Copa, Unicaja Málaga, el miércoles 27; para a continuación tener dos partidos consecutivos a domicilio en las pistas de Obradoiro y Baxi Manresa. En la jornada 5, toca recibir a otro Euroliga, el Baskonia de Vitoria. La primera vuelta concluirá el sábado 6 de enero frente al Basket Gerona; mismo rival ante el que se despedirá la fase regular en la jornada 34 a domicilio.
Casademont Zaragoza afronta una temporada que debe ser la de volver a no sufrir y no estar tanto tiempo de la temporada con el agua al cuello. Contar con Porfirio Fisac desde el principio de curso parece una garantía. El segoviano siempre ha sabido sacar lo mejor de sus plantillas. Las otras dos temporadas en las que dirigió al completo la temporada rojilla, el equipo protagonizó las semifinales de Liga Endesa en 2019; y marchaba en 3ª posición en la liga regular en la temporada 19/20 (la famosa temporada bloqueada por la pandemia).
No empezar como el año anterior
El curso pasado, tras un inicio desastroso con Martin Schiller, Porfirio Fisac regresó para salvar los muebles. Ya está más que olvidado el convulso verano de 2020 que acabó con la salida de Fisac rumbo al Gran Canaria. La marea roja desea de nuevo ilusionarse desde el principio con un equipo que puede salir muy esperanzador en caso de que funcione los fichajes de Mark Smith y Jahlil Okafor.