El futbolista del Real Zaragoza Raphael Dwamena, cedido por el Levante, ha sido intervenido con éxito en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa de sus problemas de corazón, según ha informado el club valenciano en un comunicado.
Dwamena, que está cedido por el Levante en el Real Zaragoza, tuvo que retirarse temporalmente del fútbol el pasado mes de octubre de 2019 por una dolencia cardíaca, y este viernes ha sido operado por el equipo médico de la Unidad de Arritmias del centro sanitario, coordinado por el doctor Aso y en presencia del jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza.
La intervención, según ha explicado el Levante, ha constado de dos fases: una primera que ha consistido en la realización de un estudio electrofisiológico y posteriormente el implante de un DAI (desfibrilador Automático Implantable) que le proteja en caso de la aparición de arritmias graves.
El futbolista ghanés, que llegó al Levante en el verano de 2018, disputó con el Real Zaragoza esta temporada nueve partidos y marcó dos goles antes de tener que abandonar la práctica del fútbol.